Agenda, Barbastro

Un recorrido por el jazz más auténtico con Dixie Rue del Percebe en Barbastro

Este sábado 30 de julio continúan las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Barbastro con la actuación de la banda Dixie Rue del Percebe, que ofrecerá su concierto «Dixieland», a partir de las 23 horas en el Paseo del Coso.

Dixie Rue del Percebe.La Dixie Rue del Percebe nos ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar del jazz, un género clave en la evolución de la música moderna de una manera instructiva, amena y divertida. En su concierto, realizará un viaje en el tiempo comenzando en la Nueva Orleáns de principios del siglo XX, con las bandas callejeras y las formaciones musicales de los clubes del barrio de Storyville, cuna del nacimiento de la música Dixieland, y llegando hasta los años treinta, donde el formato de las pequeñas bandas de Dixie darán paso a la formación de las Big Bands.

La Dixie Rue del Percebe en su espectáculo se pasea por los famosos barcos musicales por el Mississippi, «Riverboats», por los pequeños locales de Louisiana y por los grandes clubes de Chicago, Nueva York y California, recordando también a los más aclamados instrumentistas del estilo Dixieland, como Louis Armstrong, King Oliver, Kid Ory o Sydney Bechet.

Esta banda lleva diez años viajando en el tiempo y en la música de Nueva Orleáns, haciendo disfrutar a todos los públicos con el estilo más popular del jazz: el Dixieland.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.