• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

El PAR de Barbasto pide una “apuesta permanente por la calidad” del Hospital pero se desmarca de la concentración del sábado

Hospital de Barbastro. Foto JLP. El Comité local de Barbastro del Partido Aragonés se ha querido sumar a la polémica suscitada por la visita de la consejera de Sanidad Luisa María Noeno al Hospital de Barbastro y ante la convocatoria de los partidos PP, CHA e IU, a la que se ha unido UPyD, para concentrarse este sábado frente a la sede de la DGA, en la plaza de la Primicia, para pedir más especialistas y menos listas de espera.

El PAR emitía ayer un comunicado de prensa en el que plantea la necesidad «de que se agilice al máximo las obras de reforma y ampliación del Hospital que están suponiendo determinadas molestias e inconvenientes a los profesionales y a los usuarios del centro, añadidas en este caso a las situaciones y afecciones personales en cuanto a la salud». Para el comité barbastrense del PAR, «en unos trabajos de esta magnitud resultan inevitables determinados efectos pero su duración y condiciones han causado perjuicios que es preciso minimizar en el tiempo y en sus consecuencias».

Así mismo, el PAR de Barbastro resalta «especialmente, el objetivo de reducir en mayor grado que hasta el momento, las listas de espera que suponen el principal defecto en la asistencia sanitaria pública, de especial incidencia en el caso de este hospital». Por ello, demanda que «se profundice con decisión en las medidas aplicadas, además de garantizar el cumplimiento de las disposiciones generales en este aspecto para todo el sistema público aragonés de salud, mediante los decretos sobre plazos en consultas, pruebas diagnósticas y atención quirúrgica».

El órgano local del PAR señala que «se trata de que el hospital recupere al completo la confianza de los ciudadanos» y por esta razón, respecto a las perspectivas para esta instalación sanitaria, «debe valorarse la entrega de sus trabajadores y consolidarse una apuesta permanente por la calidad asistencial, de acuerdo con la previsión de que se constituya en hospital general y con su importancia social para decenas de miles de altoaragoneses. Por consiguiente, en todo caso tienen que culminar todavía los avances en marcha en este sector que engloba a varias comarcas de la zona oriental y hay que prever nuevas mejoras y ampliaciones cara al futuro que su centro sanitario más importante requerirá».

El Comité local considera que «ésta es la línea reivindicativa a seguir, toda vez que está constatado que la perseverancia en la acción institucional y social a favor del hospital ha producido resultados innegables, cifrados en 24 millones de euros de inversión con nuevos servicios como la UCI, contratación de especialistas, incremento de la actividad…». A su juicio, «debe mantenerse esa labor compartida, en lugar de aprovechar con fines partidistas y polémicos este asunto que interesa a todos», en alusiones a la convocatoria prevista para este sábado al mediodía. Por ello, el PAR de Barbastro «respeta sin apoyar otras iniciativas emprendidas en este momento, como una recogida de firmas o una manifestación, cuya convocatoria no surge de la propia sociedad, sino desde determinadas siglas políticas con sus propios y legítimos intereses». Al tiempo, entiende «que la eficacia y oportunidad de estas actuaciones son dudosas, aunque es comprensible la decisión de quienes de buena fe se sumen a las mismas».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *