• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Bodega, Cultura

La lluvia arruina el concierto de Rosario en el Festival del Vino Somontano

Estela Puyuelo (Barbastro). Parecía que solo serían cuatro gotas cuando, a las diez de la noche comenzó a llover levemente al comenzar la rueda de prensa de Rosario. Las predicciones meteorológicas habían retrasado las posibilidades de lluvia hasta las 22.00, pero parecía que la noche se mantendría en calma. La artista acudió hermosa a la cita con la prensa, luciendo un vestido de hilo blanco, con la melena suelta, y se mostró simpática y atenta en todo momento.Instantes después del comienzo de la primera canción Rosario tuvo que abandonar el escenario por culpa de la lluvia. Foto: E. Puyuelo. Adelantó algunos temas que tenía previstos para el concierto, incluidos los recordatorios a su madre y a su hermano Antonio. Asimismo, explicó el significado de la palabra «Raskatriski», un soniquete de la rumba catalana que le enseñó su padre que da nombre a su último trabajo.

Pero todos los propósitos quedaron pasados por agua. Llegada la hora del concierto la lluvia arreció y sólo permitió a la artista dar comienzo al primer tema. La tour manager de Rosario tuvo que detener la actuación instantes después de que empezara por motivos de seguridad. Rosario, cobijada en uno de los laterales del escenario, se dirigió a su público para explicarle que ella no se iba a ningún sitio, que aguardaba a que parara la lluvia. Pero no cesó y finalmente el concierto quedó suspendido. Casi 3.000 personas tuvieron que abandonar, paulatinamente, la plaza de toros de Barbastro para encontrar cobijo en un lugar seco.

DEVOLUCIÓN DE LAS ENTRADAS DEL CONCIERTO DE ROSARIO

Los paraguas se dejaron ver en la grada y arena. JLP.En los próximos días, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano informará sobre cómo devolverá el importe de las entradas del concierto cancelado de Rosario.

MUESTRA GASTRONÓMICA PASADA POR AGUA

La muestra gastronómica también se vio afectada por la lluvia y los asistentes abandonaron el lugar para resguardarse en los bares o en sus domicilios con la intención de guardar fuerzas para el fin de semana.

ESTA NOCHE, MELENDI

Rosario Flores. JLP.Esta noche la muestra gastronómica abrirá sus puertas a las 21 h. y el concierto de Melendi dará comienzo a las 23 h. Esperemos que la lluvia respete la tercera jornada del Festival Vino Somontano 2011.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *