• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada

Récord histórico de ventas en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano

Estela Puyuelo (Barbastro). La tercera jornada de la muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano fue apoteósica. Los organizadores destacan que  se superaron las cifras más altas registradas en toda la historia del certamen (conLa muestra gastronómica del Festival Vino Somontano tuvo un éxito rotundo. 25.200 vinos y tapas vendidos) logradas el mismo sábado del año anterior, cuando se vendieron más de 22.000 vinos y tapas. De hecho, algunos restaurantes dejaron de servir antes de la hora de cierre porque agotaron existencias.

EXITAZO DE MELENDI

El concierto de Melendi también superó las expectativas previstas. Ya  por la tarde numerosos jóvenes aguardaban en la calle, a las puertas de la plaza de toros, para asegurarse una primera fila. Y a las 23 h. más de 4.000 personas llenaban el interior del recinto, donde no cabía un alfiler. El público destacaba,Melendi congregó a 4000 personas en la plaza de toros de Barbastro. Foto: JLP a la salida del concierto, la calidad del sonido y del espectáculo. Melendi hizo vibrar a jóvenes y adultos en la calurosa noche, que bailaban y tarareaban las famosas canciones del artista asturiano.

Durante el día, también se desarrollaron algunas actividades complementarias al Festival. Por la mañana un grupo creaba su propio vino en un original ydivertido Taller del Vino, por la tarde, casi 50 personas aprendían los secretos de la cata y otros 50 llegaban al Festival en el “Bus del Vino Somontano».

HOY, CLAUSURA DEL FESTIVAL CON MÁS TAPAS Y VINOS Y DANI MARTÍN

A las 12 del mediodía de hoy comienza la programación de este último día del Festival con un recorrido enoturístico por Barbastro y una cata de vino de barricas en una de las bodegas de la Denominación ubicada en la capital del Somontano. A las 6 de la tarde comenzará el curso de cata de nivel avanzado en el Espacio del Vino y las nueve de la noche, la Muestra Gastronómica abrirá –en su última noche de 2011- la Muestra Gastronómica para, dos horas después, clausurarse la duodécima edición del certamen con el concierto de Dani Martín.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *