• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Colungo, Cultura

Actividades de animación y talleres con técnicas prehistóricas en el Centro del Arte Rupestre en Colungo

Exhibición de talla prehistórica. Nacho Pardinilla.Por sexto verano consecutivo, el Centro del Arte Rupestre de Colungo recibe al especialista y divulgador prehistórico francés, Jean-Loup Ringot. Mayores y niños podrán disfrutar de sus sorprendentes talleres y divertidas actividades relacionadas con la Prehistoria.

El ciclo de actividades ‘Misterios de la Prehistoria’ tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de agosto en el Jardín Arqueológico del Centro de Arte Rupeste de Colungoy contará con una numerosa variedad de talleres. A los mismos se accederá con la entrada al Centro (coste 2 € adultos y gratis los niños hasta 12 años). La entrada será válida para todo el día. Los horarios son de 10.30 a 13.30 y por la tarde de 17 a 20.00.

Demostración musical. Nacho Pardinilla.Ringot es un especialista en pedagogía de la Prehistoria, campo en el que lleva trabajando muchos años y por el que es reconocido en toda Europa. Su extenso currículum recoge actuaciones en los más importantes Parques de la Prehistoria de Alemania, Polonia, Lituania, Francia y Bélgica; así como en el Museo de Grand Pressigny, el espacio arqueológico de Mas d’Azil, Tautavel, el Parque Nacional de Abbruzzo, el Museo de Hannover, etc.

En sus actuaciones, Ringot hace llegar al público de forma divertida y didáctica variados aspectos de la vida de nuestros antepasados: la música de la prehistoria, la talla del sílex, caza con arco y propulsor, la elaboración de cuencos y colgantes de cerámica, el arte, elaboración de anillos y colgantes con hilos de bronce, conchas y caracoles marinos…

De forma simultánea a las actividades de Jean-Loup Ringot el público infantil podrá divertirse con unos talleres de elaboración de cuencos y colgantes de arcilla a cargo de monitores de la Comarca de Somontano de Barbastro y del Parque Cultural del río Vero. Una vez secos y pintados, podrán llevárselos a casa como recuerdo.

Ringot durante una exhibición. N. P.La diversión está asegurada para toda la familia. Mayores y niños podrán sumergirse en la Prehistoria a través de talleres donde serán protagonistas.

Este proyecto está promovido por la Comarca de Somontano de Barbastro y el Parque Cultural del Río Vero.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *