• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Peraltilla

Una nueva imagen de san Joaquín, patrono de Peraltilla, sustituirá la talla robada hace unos meses

El 19 de diciembre de 2008 fue robada de la ermita la imagen del patrón San Joaquín, hecho que ha provocado una gran consternación e indignación entre los vecinos de Peraltilla.

Ante las pocas posibilidades de su recuperación, se constituyó una comisión formada por varios vecinos del pueblo y se tomó el acuerdo de encargar una nueva imagen de San Joaquín muy similar a la sustraída. Igual que hicieron los vecinos de Peraltilla a mediados del siglo XVIII, cuando a sus expensas se levantó el edifico de la ermita y se colocó la primera imagen del santo, y posteriormente en 1.939 cuando volvieron a costear la segunda imagen del patrón, se pidió la colaboración a todas las personas que en la actualidad están vinculados a Peraltilla para adquirir la que será la tercera imagen del santo.

Para el Ayuntamiento y la comisión organizadora es una gran satisfacción anunciar la celebración que con motivo de la bendición de la imagen y su traslado a la ermita se va a realizar el domingo 5 de Julio de 2009 a las 12 horas con la asistencia de D. Alfonso Milián, Obispo de la diócesis Barbastro-Monzón y que sin duda podemos calificar de histórico para Peraltilla.

José Pedro Sierra, Alcalde de Peraltilla quiere destacar y agradecer la colaboración y apoyo de todos los vecinos, hijos y amigos del municipio para que a menos de dos meses de las fiestas patronales haya sido posible que nuestro patrón presida de nuevo el altar de la ermita de San Joaquín.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *