• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Katia Hidalgo del Airon Club Hinaco Monzón se proclama tricampeona de España de salvamento en Málaga

Katia Hidalgo junto a los preparadores de Airon Club. Foto S.E.El Salvamento y Socorrismo de Huesca se oyó con fuerza en los nacionales de Salvamento y Socorrismo de verano que se realizaron en Málaga esta semana pasada para las categorías alevín, infantil y cadete. El formato era el habitual , un campeonato largo y duro de cuatro días de duración en el que los dos primeros días se disputaban en la Playa de la Malagueta , en arena y mar abierto, y los dos días siguientes se celebraban las pruebas de piscina.

Los deportistas montisonenses del Airon Club Hinaco cuajaron un gran papel ya que varios de sus 15 deportistas y equipos consiguieron quedar entre los 10 mejores deportistas del país si bien la gran revelación del nacional cadete fue Katia Hidalgo Navarro. La montisonense conseguía el primer día del campeonato la medalla de oro en playa en la prueba de nadar surf y posteriormente en piscina conseguía en la siguientes jornadas dos medallas de oro ; en la prueba de los 150m. natación con obstáculos y en la prueba de los 75m. combinada de salvamento. De esta manera la nadadora del Airon Club Hinaco conseguía tres medallas de oro en el nacional y hacía doblete en los oros de piscina tras conseguir el oro en marzo en los nacionales de invierno en Valladolid y ahora consigue los propio en Málaga. Sin duda alguna la montisonense que se convertía en la categoría cadete en la revelación del campeonato.

En el plano colectivo de los relevos las deportistas cadetes del C.A.Huesca conseguían el oro en el relevo con tabla , Jara y Beatriz Cosculluela, tras una carrera que dominaron de principio a fin y por otro lado el relevo femenino cadete del Airon Club Hinaco de Monzón cerraba un buen campeonato en el 4 x 50m. natación con obstáculos tras dar la sorpresa y ganar la medalla de bronce cuando partían con el sexto mejor tiempo. Las 4 chicas cadetes de Monzón fueron; Andrea Puértolas, Ana Cortés, Paula Cortés y Katia Hidalgo consiguieron el bronce nacional en un final muy apretado.

Además por parte de los montisonenses destacaron en alevines Laia Julián, Ainoa Fernández y Berta Sarrado ; en infantiles el cuarteto masculino de Andrés Gascón, Javier Rios, Aaron Javierre y Javier Julián y el femenino compuesto por Julia Uruel , Carla Hidalgo, Celia Escuer así como el cadete Enrique Javierre y Felipe Soria del C.A.Huesca entre otros deportistas oscenses.

Sin duda un nuevo éxito del Airon Club Hinaco Monzón y del C.A.Huesca en estos nacionales de Salvamento que sitúa a los clubes oscenses entre los mejores clubes a nivel nacional.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *