• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

El PP de Barbastro critica la «dejadez, improvisación y falta de ideas» del equipo de Gobierno municipal

El portavoz del PP de Barbastro, Ángel Solana, se ha mostrado muy crítico, en rueda de prensa ofrecida esta mañana, con el estado de ejecución de importantes proyectos municipales como las pistas de atletismo, la urbanización de los terrenos del cuartel General Ricardos y ampliación del polígono industrial Valle del Cinca y denunció la «dejadez, improvisación y falta de ideas del área de Desarrollo que se está extendiendo a otras áreas del ámbito de trabajo del Ayuntamiento de Barbastro».

Los ediles del PP. JLP.Solana advirtió de que la construcción de las pistas de atletismo no comenzará este año como estaba previsto, a pesar de contar con la partida de la DGA, tal y como ha anunciado en un medio de comunicación el alcalde. «Hay una dejadez y una parálisis absoluta del Ayuntamiento de Barbastro. La pista de atletismo no se va a hacer este año porque el Ayuntamiento no ha querido o no ha podido. Está haciendo una dejación de funciones y demostrando una incompetencia absoluta», señaló el portavoz del PP.

En este sentido, Solana aseguró que en este ejercicio «se va a incumplir en un 90% lo presupuestado para inversiones, ya que las obras de las pistas de atletismo tenían 914.000 euros de los 1,5 millones destinados a inversiones». También criticó que queden pendientes para más adelante la reurbanización de las calles Bielsa o Bartolomé.

En cuanto al área de Desarrollo denuncian desde el PP «una parálisis total» y muestran su preocupación «porque Barbastro se está quedando estancada en comparación con poblaciones de nuestro entorno». Critican que no se haya reunido la Comisión de Desarrollo ni la Junta de Gobierno desde su constitución y que sigan coleando temas tan relevantes para reactivar la economía local como la urbanización del Cuartel General Ricardos para construir un polígono limpio y viviendas, y la ampliación del polígono Valle del Cinca. Sobre el cuartel, recuerdan que la DGA tenía el compromiso de iniciar las obras de urbanización en 2005, y en cuanto a la ampliación del polígono Valle del Cinca, dudan de que una acción que supone 48 millones de euros se vaya a realizar en esta situación de crisis. Además se preguntan por qué invertir esa cantidad en la ampliación del polígono «cuándo el Ayuntamiento compró 200.000 m2 en el polígono hace cinco años. El alcalde dice que hay empresas interesadas pero falta suelo. ¿Y qué está haciendo con esos 200.000 m2 de propiedad municipal?», se pregunta Solana.

Por otro lado también se cuestionó la actividad del Foro Económico y Social del Somontano, que a juicio del PP «ha tenido un uso electoral». En esta línea consideran que el reciente blog con ofertas de empleo creado por la Comarca y el Ayuntamiento debería haberse gestado en el seno del Foro «que ya tenía un proyecto similar. Se está haciendo un puenteo al Foro porque ya no hay elecciones».

Ampliación del Centro de Salud

En otro orden de cosas, Solana salió al paso de las últimas declaraciones hechas por el alcalde a un medio de comunicación en el que afirmaba que pediría a la DGA la ampliación del centro de salud. El portavoz del PP le recordó que esta reivindicación fue una propuesta presentada por este partido al pleno de hace casi un año y que contó con la unanimidad de todos los grupos. En este sentido, Solana le pregunta al alcalde qué gestiones ha realizado con la DGA para conseguir esta demandada ampliación.

En cuestiones sanitarias y preguntado por su parecer sobre la decisión del Gobierno popular de Aragón de unificar en una sola gerencia los sectores de SALUD de Huesca y Barbastro, Solana afirmó: «No lo vemos ni malo ni bueno. Con esta decisión se pretende economizar equipos de gestión, unificar gestiones y tener una unidad de acción y políticas de compras que pueden venir muy bien al servicio del ciudadano». Y matizó que el PP de Barbastro «velará para que los servicios se mantengan y se incrementen porque hay mucho que mejorar».

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Bueno al Sr. Solana se lo ponen facil, las cosas estan igual que hace 8 años!!
    Es una lastima, pero ha podido, puede y podra denunciar lo mismo durante mucho tiempo. El alcalde de Barbastro va a lo suyo, escuchar a todo el mundo, decir que lo mirara, y no hacer nada….
    Que pena, yo creo que esto ya es irrecuperable, la deriva es tan grande que no hay quien la enderece.
    Nos esperan 4 años de mas de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *