• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura, Huesca, Monzón

Comienza el curso en la Universidad de la Experiencia en Huesca

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha acudido al acto de apertura de curso y entrega de diplomas de la VII promoción de estudiantes de la Universidad de la Experiencia en Huesca. Un acto al que también ha asistido el Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto Arteta; entre otras personalidades.

Acto de apertura del curso en Huesca.«La Universidad de la Experiencia permite satisfacer la inquietud formativa e intelectual de los alumnos en Huesca, con el claro objetivo de potenciar su desarrollo sociocultural, las relaciones interpersonales, el intercambio de conocimientos y experiencias, así como fomentar su participación en la sociedad», ha destacado la consejera.

Un proyecto educativo dirigido a la población adulta que pretende promover su incorporación a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas. «Entre todos tenemos que colaborar para lograr la calidad del sistema universitario y dar una formación humanística. El máximo objetivo de la educación es formar a personas, y con proyectos como la Universidad de la Experiencia, sin duda se está consiguiendo», ha concluido Serrat.

Universidad de la Experiencia

Desde que comenzó a funcionar en el curso 2001/2002, la UEZ ha tenido entre sus objetivos hacer llegar sus actividades al mayor número posible de personas. Por ello, ha pretendido desarrollar sus programas en los campus que la Universidad de Zaragoza tiene en las tres capitales aragonesas, así como implantar subsedes en otras localidades. Ofrece un extenso programa destinado a personas mayores de 60 años en doce sedes aragonesas, ubicadas en Zaragoza, Teruel, Huesca, Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud y Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón y Fraga.

La Universidad de la Experiencia inaugura el curso 2011/2012 con cerca de mil alumnos en toda la Comunidad. Por su parte, la sede de Huesca, que fue creada en el año 2002, convoca 83 plazas, 35 de ellas para nuevos alumnos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *