• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura, Huesca, Monzón

La Universidad de la Experiencia inaugura el lunes el curso en Barbastro y Monzón

La Universidad de la Experiencia, el programa formativo para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza, inaugura este lunes, 24 de octubre, el curso en Barbastro y Monzón. La lección inaugural, titulada «La constitución de 1812, heraldo de libertad», será impartida, en ambas localidades, por el catedrático de Derecho Constitucional la Universidad de Zaragoza, Manuel Contreras. Los actos, abiertos al público, comenzarán a las 17,30 horas en el Salón de actos de laUNED en Barbastro; y a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Monzón. En ambas sesiones participará Agustín Ubieto, director de la Universidad de la Experiencia (UEZ), que estará acompañado por los respectivos alcaldes, Antonio Cosculluela y Rosa Maria Lanau, y, en el caso de Monzón, por el vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio Jesús Guerrero,
Dieciséis estudiantes, que concluyeron en junio los tres cursos de que consta el Programa Básico de la UEZ, recibirán sus diplomas en el acto de apertura de Barbastro. Otros 35 se han matriculado en el presente curso en esta localidad.

La sede Monzón, que inicia el que va a ser su tercer año de funcionamiento, alcanza los 72 matriculados, convirtiéndose en la sede oscense de la Universidad de la Experiencia con más estudiantes tras la de la capital.

Casi 330 universitarios de más de 55 años están inscritos, hasta el momento, en los distintos programas de la Universidad de la Experiencia entre las seis sedes con que cuenta en la provincia de Huesca. (328 personas, concretamente, se habían matriculado según los datos recogidos el viernes 21 de octubre; aunque el número puede aumentar todavía, hasta el comienzo de las clases que, en algunas localidades, se realiza en noviembre).

Además de los estudiantes de Barbastro (35) y Monzón (72), hay 105 inscritos en el Campus de Huesca, entre el programa actualización, en el que se cursan asignaturas regladas de los grados universitarios, y el programa básico. En Fraga 46 estudiantes cursarán este último programa de la Universidad de la Experiencia, en el marco de la UNED-Senior, el aula de mayores de la universidad a distancia, que inaugura el curso el día 27 de este mes.

Finalmente, en Jaca y Sabiñánigo, se han matriculado hasta el momento 37 y 33 personas, respectivamente. Estas localidades tienen previstos sus actos de apertura para el 3 de noviembre.

En el conjunto de Aragón la UEZ, que cumple su décimo aniversario este curso, cuenta ya con 1074 matriculados. Estos están distribuidos en 12 sedes. A las seis de la provincia de Huesca, hay que sumar las de Teruel, Zaragoza, Utebo, Ejea, Calatayud y Alagón.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *