• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Ferias, Huesca

Albalate de Cinca organiza el sábado 12 la primera edición de Mercatrueque, una feria de intercambio libre sin dinero

Albalate de Cinca acogerá el próximo sábado 12 la primera edición de Mercatrueque, una cita ferial surgida a iniciativa de vecinos de esta localidad del Cinca Medio y que pretende convertirse en un espacio para el intercambio libre de todo tipo de productos y servicios.

Mercatrueque fue presentada el viernes en el Ayuntamiento de Albalate de Cinca por su organizadora Estefania Pocino, el alcalde José Antonio Castillón, la concejal de Cultura Laura Gracia y la presidenta del Banco del Tiempo de Barbastro Círculos del Agua, María José Martínez, entidad que colabora con esta cita al igual que Cáritas, Comercio Justo, Asociación Española Contra el Cáncer, la asociación protectora de animales El Arca y el partido Pirata que promueve el libre intercambio de contenidos e información por internet.

La feria se celebrará en la plaza Mayor de Albalate durante toda la jornada del sábado. Se espera una multitudinaria presencia de público dado que coincide con los actos organizados para la Semana Cultural de esta población. A la feria podrán acudir todo aquel que lo desee con productos en buen estado que desee intercambiar sin mediación del dinero. Muebles, lámparas, jarrones, juguetes, libros, discos, ropa, jabones artesanos, alimentos … todo tipo de objetos y productos son susceptibles de intercambiar.

En clave humorística también habrá un espacio para intercambiar a las personas mayores o a nuestros maridos, explicó Pocino que es una de las veinte organizadoras de esta cita.

Además habrá un puesto dedicado al comercio justo, mientras que también habrá exposición de mascotas y paseos a caballos.

Por su parte, el Banco del Tiempo Circulos de Agua de Barbastro expondrá su experiencia en el intercambio de servicios entre particulares y del mismo modo el partido Pirata presentará su ideario basado en la utilización de software libre en entidades públicas y el intercambio de información libre y gratuito en internet.

Pocino animó al público a participar del buen ambiente que imperará en esta jornada y agradeció el trabajo altruista de todos los voluntarios que la organizan.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *