• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Sociedad

Bendición papal y una estrella gigante para alumbrar la cincuenta edición del Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio

Presentación del cartel del Belén de Monzón. JLP.Hace 50 años el niño Manolo Campo montaba cada Navidad su Belén en la ventana de su casa de la calle Barón de Eroles, ante la atenta mirada de los otros niños y de muchos curiosos que admiraban un Nacimiento que año a año iba creciendo. Hoy, el Belén de Manolo se ha convertido en el principal reclamo de visitantes a Monzón y en la postal navideña de la ciudad, sin obviar el calificativo de «Belén más grande del mundo», como afirman desde la asociación belenista Isaac Lumbierres encargada de llevarlo a cabo en la nave junto a la Azucarera.

La asociación está en plena faena ultimando el que será un nuevo montaje, con tintes muy especiales. La asociación cumple 20 años y el Belén su 50 edición. Este doble cumpleaños había que celebrarlo por todo lo alto y en ello se han esmerado desde la asociación que va a editar 150 sellos conmemorativos con la imagen del cartel, un Nacimiento obra de Orejudo, de la escuela de Valladolid fotografiado por José María Altemir. Además la asociación se dirigió a la Nunciatura del Vaticano para solicitar la bendición del Papa y éste la ha remitido a nombre de Manuel Campo. Durante las Navidades, acudirán los amigos del Belén Viviente de Sudanell para representar una escena.

Belén de Monzón. JLP.La nota más vistosa será la colocación de una gran estrella junto a la entrada, por la calle Gutiérrez Mellado, de 9 metros de alto y 5 de ancho, con una base de hormigón de 36 m3. La estrella que simulará una jota es obra de la empresa local Vicente Canales y su destello quiere convertir a Monzón «en la referencia belenística internacional», como explicó ayer Segundo Morillo de la asociación Isaac Lumbierres.

El Belén se inaugura el 2 de diciembre y contará con nuevas escenas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *