• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alquézar, Deportes

Nueva ruta de senderismo infantil por Alquézar

Marcha senderista de montañeros. Continuamos con el programa de senderismo infantil de este otoño, el pasado mes de octubre nos acercamos hasta Salas Bajas, para conocer el estaño de Ros Palomos, en el Barranco del Ariño. Os informamos de la salida prevista para el mes de noviembre, que se realizará el sábado día 26.

Nos acercaremos en esta ocasión a Alquézar, desde allí tomaremos el sendero del barranco de la Payuela, que nos lleva a las Balsas de Basacol, precioso enclave, totalmente recuperado, que desde antaño abastecia de agua a la localidad.

Continuaremos hasta la aldea de San Pelegrín, punto de destino de nuestra marcha, donde descansaremos, para retornar de nuevo la ruta hasta Alquezar, en esta ocasión por el camino de Ermita de San Gregorio.

Balsas de Basacol.Actividad dirigida a niños, a partir de 7 años y padres o acompañantes adultos, el recorrido completo (circular) es de aproximadamente 2 horas y media a 3 horas con paradas.

Organiza Montañeros de Aragón de Alquézar, colabora Comarca de Somontano y Ayuntamiento de Alquézar.
El viaje se organizará con los coches particulares, y el horario de salida será a las 9 de la mañana de las Huertas. Los interesados tenéis que inscribiros en la oficina del Club, C/ Argensola 4 -1º, teléfono 974 311020, o mandando email con los datos a: info@clubmab.org

La excursión del mes de diciembre está prevista para el día 28, con motivo de la celebración de la Feria de Zagalandia.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Parece ser que también visitaremos una granja de ganado donde los niños disfrutarán observando pequeños corderos junto a sus ovejas madres , gallinas y toda clase de animales típicos de estas explotaciones ganaderas , además en un enclave excepcional como es el recuperado pueblecito de san Pelegrín . Os animo a todos , padres , madres , con o sin niños , a que vengáis a pasar una mañana de sábado divertida y haciendo un poco de ejercicio suave . En Zagalandia es posible que veamos la cueva al pie de la Sierra de Sevil que os decía en un anterior comentario . Saludos senderistas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *