• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Huesca

Convenio entre la DGA y el Ministerio de Fomento para la rehabilitación de la cubierta del claustro de la ex catedral de Roda de Isábena

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión del martes la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento para la realización de las obras de rehabilitación de la cubierta del claustro de la ex catedral de Roda de Isábena.

El coste máximo de las obras se estima en 238.827 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 179.120 euros, correspondientes a los fondos del 1% Cultural, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte los restantes 59.706 euros. Estas obras de rehabilitación se incluyen en el Programa de Plan de Abadías, Monasterios y Conventos.

El Gobierno de Aragón, en el marco de sus actuaciones para la conservación del Patrimonio Histórico Aragonés, presentó ante el Ministerio de Fomento el proyecto de rehabilitación de la cubierta del claustro de la ex catedral de Roda de Isábena (edificio declarado Bien de Interés Cultural) para que fuera contemplado en la lista de actuaciones integrantes dentro del Programa de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico o Artístico.

La financiación de estas obras, a través del 1% Cultural, fue aprobada el pasado 30 de abril por los ministerios de Cultura y de Fomento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *