• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Aragón

Marcelino Iglesias adquiere su condición plena de senador por el PSOE

Marcelino Iglesias Ricou ha adquirido este martes la condición plena de senador una vez que ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara. Iglesias llega al Senado a propuesta del Partido Socialista aragonés, en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón y tras ser designado por las Cortes aragonesas.

Marcelino Iglesias en la toma de posesión de senador. Con anterioridad al acto de acatamiento y bajo la presidencia de una Mesa de Edad, ha tenido lugar la constitución definitiva del Senado con la elección, mediante votación nominal y secreta, de los miembros de la Mesa que presidirá la Cámara Alta durante la X Legislatura.

Constituida la Mesa, en la que el Grupo Socialista estará representado por Yolanda Vicente, como Vicepresidenta 2ª y Carmen Alborch, en calidad de Secretaria 2ª, los nuevos parlamentarios han sido llamados, uno a uno, para, como es preceptivo, ante un ejemplar de la Constitución prometer o jurar acatar nuestra Carta Magna.

Una vez que Marcelino Iglesias ha cumplido este trámite, el senador aragonés, que ya estuvo presente en el Senado al final de la anterior Legislatura, ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Recordar que el Plenario Socialista, reunido el pasado 29 de noviembre, acordó ratificar la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE respecto a la composición de la dirección del Grupo Socialista en el Senado en la presente Legislatura. En función de este acuerdo, Marcelino Iglesias será el portavoz del equipo director de los socialistas en la Cámara Alta.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *