• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Aragón

El PAR denuncia que los nuevos dispositivos contra los malos tratos sólo llegarán al 10% de las mujeres que tienen órdenes de alejamiento

La presidenta de la Comisión de Igualdad y Política Social del Partido Aragonés, Concha Cortés, ha considerado un avance el anuncio del Ministerio de Igualdad de incorporar 3.000 nuevos dispositivos para el control de las medidas de alejamiento en casos de violencia de género.

Sin embargo, Cortés reprocha al Gobierno central la escasez de recursos que se emplean en este sentido. «Está bien que se presenten 3.000 nuevos dispositivos, pero hay que aclarar que no llegarán ni al 10 por ciento de las órdenes de alejamiento que se dictaron en 2008, y que sólo el año pasado se registraron más de 63.000 delitos relacionados con los malos tratos a las mujeres», ha explicado Cortés.

Cortés ha recordado que 26 mujeres han muerto en lo que llevamos de año asesinadas por sus parejas o exparejas. «La violencia machista es un auténtico terrorismo de género», subraya Concha Cortés, quien ha animado a «salir todos a la calle para denunciar estas muertes, con la misma contundencia que nos manifestamos cada vez que hay un atentado terrorista».

La Comisión Sectorial de Igualdad y Política Social del PAR va a intensificar su trabajo en este tema para proponer una serie de iniciativas con el objetivo de llamar la atención de las instituciones encargadas de luchar contra la violencia machista, y conseguir que las actuaciones que se presentes sean realmente efectivas y consigan ayudar a erradicar esta lacra que la sociedad actual acarrea.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *