• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura, Monzón

La banda de Barbastro Sinequanum presenta su primer disco en Monzón

La banda barbastrense Sinequanum presenta su primer trabajo discográfico en la Sala Serjos de Monzón este viernes 23 a las 23.30 con entrada gratuita. El concierto contará con una banda invitada y a los primeros 50 asistentes se les regalará un CD, así como se sortearán camisetas del grupo con cada consumición.
El grupo Sinequanum. Durante su actuación también se podrá presenciar los videoclips grabados para este trabajo.

La banda se forma a principios del 2010, tras retomar varias veces la misma conversación entre Miguel Ángel (ex Katarsit), Mikelo ( batería AlmaZen) y Pintro (ex Fumatorium)… (estos dos últimos ensayaban juntos en Monzón con otra antigua formación).

Deciden montar un grupo de Metal, eso estaba claro…Pero con fundamento y detalles: buena instrumentación, tesituras muy graves y una voz que pueda ser directa y potente, a la vez que cálida y elegante.

Durante el verano del 2009 se producen los primeros «coqueteos» en forma de ensayo, surgiendo ahí la química necesaria para tirar hacia adelante un proyecto serio.
El trío decide buscar una fuente de sonidos frescos externa, los cuales aporten más variedad de paisajes a la musicalidad del proyecto.

Ahí aparece Expo ( ex Cubo de Rubik), guitarrista experimentado afincado en Monzón, el cual incorpora la tecnología a su técnica ofreciendo así los efectos y atmósferas deseadas; Sumándose entonces a los de Barbastro, Adahuesca y Binéfar.

Los primeros ensayos improvisados surgen en Barbastro, lugar de origen del cantante en quién se pensó en un primer momento (Jorge Peralta)…aunque a principios del 2010 el grupo se instala definitivamente en Monzón.

Entrados ya en 2011, tras mucho ensayo, varias actuaciones y algún que otro Premio (Muesco Rock ’10) se produce un cambio en la formación. Eran momentos de tensión y nerviosismo pero que por suerte acabaron siendo lo mejor que le podía pasar al proyecto, un giro hacia un mejor sentido…

Mikelo pasa a ocupar el puesto de cantante (anteriormente ya se había encargado de la mayoría de las letras), cediendo su puesto en la batería a Álvaro (ex Katarsit y voz de AlmaZen), hermano de Miguel Ángel, conocedor de los temas y el estilo, encajando a la perfección como era de esperar, aportando la frescura y buena energía que tan necesarias eran entonces!

Esto ocurre justo durante la Pre-producción de lo que será su Primera Demo, por eso deciden que las tomas de Batería en el estudio las realice Mikelo para agilizar el proceso y dar así tiempo de aprendizaje al nuevo miembro, que por otro lado asiste a las sesiones de grabación con el fin de poder plasmar las vibraciones del disco en los directos que esperan…Además el será quien se encargue de la filmación en el Estudio para un futuro primer VideoClip de SINEQUANUM…

DEMO ’11

-Blanes es el lugar escogido para su primera grabación como SINEQUANUM: DEMO ’11, durante la primera semana de Mayo el grupo se instala de forma temporal en Premià de Mar, lugar de nacimiento de Mikelo y donde conserva la residencia de su hermana.

En los Hybrid Estudios y bajo los mandos de Carlos Geremías «Gere» SQN graba tres temas de los siete que barajaba y tenía ya enmaquetados.

Gere cuenta con la experiencia de haber trabajado para bandas como Ktulu, Black Rose Rd…además de haber formado parte de míticas bandas como Nancy Hole…etc.

Trabajar con el fue una decisión fácil y acertada, Mikelo cursó estudios de Sonido con él en MK3 entablando una buena amistad y compartiendo muchas y muchas horas de tren. Miguel Ángel ya había visitado su Estudio también con otra banda de amigos anteriormente…
En tres días tienen listas todas las tomas, poco tiempo pero muy bien invertido…

Tras la mezcla, la cual se alargaría un par de meses por compromisos del técnico ya esperados dada su apretada agenda, se llevó a cabo la masterización. En primer lugar se barajó la opción de que alguien de renombre en el sector del Metal se ocupara se esta labor… Luís Tárraga (Hamlet), Willy (Ktulu) son algunas de las posibilidades que estudiaron , aunque la idea parecía un tanto precipitada no dejaron pasar la oportunidad de plantearlo al menos. Finalmente por diversas causas se acabaría encargando Expo de la tarea, quien ya había realizado una brillante labor en las primeras sesiones de pre-producción, cumpliendo con éxito con las expectativas de sus compañeros.

Los temas que componen la Demo son:
1 VENGANZA (bonus*video) 2- DIADEMA DE ESPINAS 3- MI SUEÑO

Los cuatro temas que quedaron fuera y que se colgaron en la web con anterioridad como adelanto son: Guetto, Das, Vienen y Una Bala da… Recibiendo buenas impresiones tanto en los diversos portales de Internet en los que encontramos a la banda, como en los conciertos que realizan durante todo el verano. Cabe resaltar que todas las actuaciones que han surgido durante el verano de este 2011 no habían sigo programadas por el grupo, ya que querían esperar a terminar el proceso de enmaquetación de la Demo y preparar el directo a conciencia en el local, a pesar de ello numerosas productoras, ayuntamientos y organizadores han demostrado su interés ofreciendo la posibilidad a SQN de no parar de rodar durante varios meses…Hasta Octubre.

Con el Cd. ya en la calle SINEQUANUM prepara una Presentación Oficial de la DEMO ‘11en Monzón, para Medios especializados por la tarde y por la noche Directo entre amigos y curiosos acompañados de una Banda por confirmar
La entrada será gratuita, junto a la Demo podremos encontrar merchandising de la banda el cual ya se deja ver por las calles y conciertos de la zona…

GIRA 2012

La intención de SINEQUANUM es clara de cara al año 2012. Dar a conocer la banda a nivel nacional, volver a Zaragoza esta vaz a una Sala mas íntima y a partir de ahí arrancar una larga lista de conciertos…Alcañiz, Tárrega, Mollerussa, Badalona son ciudades que espera visitar el grupo en breve, acompañado y respaldado por el equipo de personas que forman la Familia de SQN: Víctor (Acria), Héctor «Anselmos» Landa como Técnicos de Sonido cuando lo permiten las condiciones y Ñoño como «soluciona problemas» escénicos y transporte.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *