• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Huesca

Curso provincial de iniciación al esquí de montaña 2012

Esquí de travesía. Para aquellos que queráis iniciaros en esta modalidad del montañismo, el esquí de montaña, os invitamos a participar en este curso provincial de iniciación que se celebrará del 11 al 29 de enero, impartido por experimentados monitores. Tras las 50 horas de carga lectiva del curso os encontraréis en condiciones de afrontar travesías y ascensiones impensables sin la ayuda de los esquís, descubriendo otra montaña nueva, diferente y sobre todo, mucho más accesible. Como requisitos previos se exigen unos conocimientos básicos de alpinismo y esquí alpino.

PROGRAMA DEL CURSO
• Días, 11, 18 y 25 de enero: Formación teórica en el local del Club.
• Día 14 de enero, jornada práctica en la Estación de Esquí de Aramón-Cerler y charla sobre la funcionamiento y manejo del ARVA en la Escuela de Montaña de Benasque. Pernocta en la misma EMB.
• Día 15 de enero, jornada práctica en el Valle de Benasque.
• Días 21 y 22 de enero, jornadas prácticas en el Valle de Tena con pernocta en el refugio Casa de Piedra.
• Días 28 y 29 de enero, jornadas prácticas en el valle de Benasque con pernocta en el refugio de La Renclusa.

REQUISITOS
– Estar federado en la FAM con modalidad de seguro que cubra esta actividad.
– Poseer un nivel de esquí de giro fundamental sobre nieve no tratada.
– Conocimientos básicos de alpinismo, manejo del piolet y crampones.
– Poseer un estado de forma física acorde con la actividad. (ascenso =>300 m/hora)
– Por tratarse de un curso de ámbito provincial, tendrán preferencia los pertenecientes a clubes de la provincia de Huesca.

MATERIAL NECESARIO
Esquís con fijaciones de montaña, botas de esquí de montaña, pieles antideslizantes, bastones, cuchillas, piolet, crampones, ARVA, mochila, cantimplora, ropa de abrigo (3 capas), gafas de sol y ventisca, polainas, guantes (dos pares) y casco.

En caso de que no disponer del equipo necesario completo, en Montañeros de Aragón Barbastro podéis alquilar esquis de travesía, piolet, crampones y ARVA,

INSCRIPCIONES
Del 19 de diciembre al 6 de enero. Admisiones por orden de inscripción, plazas limitadas. Precio del curso 225 euros (incluye clases, forfait Cerler, Refugios)

INFORMACIÓN
En el Club Montañeros de Aragón Barbastro, C/ Argensola 4-1º 22300 Barbastro 974 311020, info@clubmab.org
Horario: lunes de 20,30 a 22 horas, martes a viernes (de 20 a 22 horas)

ORGANIZA
Peña Guara de Huesca, y Montañeros de Aragón Barbastro

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Esta actividad resulta muy apropiada para jóvenes que , en algunos casos , sabiendo esquiar ya desde la edad escolar , quieran adentrarse en el mundo del montañismo más crudo y a la vez más natural , pues el paisaje nevado es a la montaña como los torrentes de agua , los bosques y el color verde , en una alternancia tan cotidiana y normal entre el verano y el invierno o el día y la noche .
    Si queréis más información sobre el desarrollo de este curso , tenéis un relato pormenorizado del que se realizó el año 2010 , aquí en la hemeroteca de ronda :»La otra dimensión del esquí» , y , a la vez , de este mismo curso , hay un vídeo colgado en dos entregas en YOUTUBE , que podéis también visitar en la página web de Montañeros de Aragón Barbastro . MUchachos , animaros pues os sentiréis plenos de aventura y emociones dentro de la naturaleza virgen invernal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *