• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Cultura

Un libro de Luis Zueco propone 133 rutas para conocer los castillos de Aragón

A partir del 24 de diciembre ha salido a la venta el libro «Castillos de Aragón: 133 rutas». Que en casi 400 páginas nos invita, de forma amena, didáctica y singular, a un maravilloso paseo por la historia de Aragón. Desde los legendarios castillos islámicos a las primeras fortificaciones románicas del norte. De las grandes fortalezas de la Reconquista a los escarpados castillos roqueros de las guerras con Castilla. De los suntuosos castillos y palacios de la nobleza a torreones perdidos en hermosos paisajes o a magníficas villas amuralladas que han resistido el paso del tiempo. Un recorrido por un territorio cargado de historia y de un extenso patrimonio fortificado, de reyes y guerreros, de princesas y caballeros, de grandes batallas y misteriosas leyendas. Aragón es una de las regiones de Europa con mayor densidad y calidad de fortificaciones, Aragón es una tierra de castillos.

Portada del libro con el castillo de Loarre.En este libro podrán encontrar información de donde se ubican los castillos y la manera de llegar hasta ellos. Podrán decidir cuáles prefieren visitar, ya que están clasificados según su importancia. Conocerán cómo son los pueblos donde se encuentran, dónde pueden dormir, comer o beber un buen vino. Descubrirán los secretos, las leyendas y todos los misterios e historia de estos gigantes de piedra que, encaramados en lo alto de los montes, sumergidos en lo profundo de los valles o desde el centro de las poblaciones, vigilan las tierras de Aragón.

Castillos de Aragón: 133 rutas
Luis Zueco Giménez
Mira Editores, 2011
ISBN 9788484654070

El autor

Luis Zueco Giménez (Zaragoza, 1979).
Miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y vicepresidente de Amigos de los Castillos de Aragón. Ha sido colaborador en diversos medios de comunicación y ha publicado numerosos artículos de investigación como «Castillos templarios del reino de Aragón» o «El torreón de Novillas (Zaragoza) y la red de fortificaciones andalusíes del valle del Huecha (siglos IX-XI)». También es autor de la guía Castillos y fortalezas del Camino del Cid en la provincia de Zaragoza, y de la novela histórica Rojo amanecer en Lepanto (2011).
Como fotógrafo ha realizado exposiciones en numerosas salas como las del aeropuerto de Madrid-Barajas, el parador de Alcalá de Henares, el castillo de Valderrobres o el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *