• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Economía

La Mesa Nacional de Frutos Secos solicita reunión urgente al ministro Arias Cañete

En la reunión celebrada por la Mesa Nacional de Frutos Secos, se acordó la solicitud urgente de una reunión con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para preguntar formalmente sobre el futuro de las ayudas al sector en su tramo estatal, para el 2012 y sucesivos. Por parte de ASAJA Aragón participó José María Alcácera.

El sector considera que siempre se ha mantenido el compromiso con los Frutos Secos, pero los recortes preocupan y mucho, y más aún con los precios hundidos como están.

También se acordó instar a las CCAA a que hagan lo propio con su parte de las ayudas, ya que algunas regiones, como por ejemplo Murcia, ni siquiera han puesto partida presupuestaria para el 2012 y varias no han pagado las ayudas de 2011.

También se va a pedir al Ministerio de Hacienda (aduanas) un mayor control sobre las importaciones, pues no se respetan los cupos de entrada, y cada vez viene más almendra americana y a veces sin las necesarias condiciones sanitarias, como es el caso de las aflatoxinas.

Otro de los aspectos en los que se va a trabajar es en el tema del etiquetado y la información de las cualidades de la almendra española a los consumidores, así como en mejorar la calidad de nuestras almendras.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *