• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Economía

UGT presenta en la Comarca de Somontano 450 firmas contra la amortización de cuatro plazas

El sindicato UGT presentará este viernes en el registro de la Comarca de Somontano alrededor de 450 firmas recogidas contra la decisión adoptada en el último consejo comarcal del año de amortizar 14 plazas, cuatro de ellas cubiertas por dos asistentes sociales, un técnico de patrimonio y una profesora de Educación de Adultos.

Este sindicato ya manifestó en su día la decisión de presentar alegaciones a la aprobación de los presupuestos para 2012 que contemplaban esta amortización de plazas.

El sindicato espera que la Comarca reflexione y abra un proceso de negociación para evitar despidos por ceses de contratos.

Cabe recordar que el presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías, anunciaba que se había visto obligado a amortizar estas plazas dada la difícil situación por la que atraviesa el ente supramunicipal tras la reducción de los fondos procedentes del Gobierno de Aragón para desarrollar las competencias comarcales. En cuanto a las plazas de asistencia social, Facerías criticaba que la DGA no hubiera destinado partidas para llevar a cabo la ley de la dependencia.

Desde UGT consideran que todavía queda margen de maniobra y emplazan a la Comarca a emprender negociaciones para buscar otras alternativas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *