• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Montañeros de Aragón Barbastro propone un año de actividades en plena naturaleza

Montañeros de Aragón Barbastro, el club con mayor número de socios de la comarca – sobre 1.300-, ha presentado su intenso y completo programa de actividades para este año que está marcado por la promoción del esquí, el senderismo y la potenciación como novedad de la escalada y el barranquismo.

Montañeros de Aragón Barbastro ha diseñado un programa dirigido para todas las edades, desde los niños con los cursos escolares de esquí o la actividad de senderismo infantil, hasta mayores con los paseos urbanos, así como los montañeros y esquiadores más experimentados.
Alcubierre, Masgrau y Rodríguez. JLP.Una de las estrellas de este programa, por la gran demanda que tiene, es el esquí. Este año como novedad se ha establecido un convenio con la estación francesa de Piau Engaly con una temporada única de 28,40 euros para adultos y 24 euros para niños. Asimismo se mantienen las tarifas con la estación de Cerler y la de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque, donde se desarrollarán en los próximos días cursillos de iniciación y perfeccionamiento en los que colabora la Comarca de Somontano. Asimismo se seguirá desarrollando los cursos de esquí en la montaña, snowboard, raquetas, y como novedad se impartirá un cuso de iniciación de Telemark, una de las modalidades más antiguas y tradicionales de esquí, propia de Laponia y Finlandia.

Otra novedad es la prueba social de esquí que tendrá un carácter lúdico y que tendrá lugar el 25 de marzo en la pista Codornices del sector Ampríu de la estación de Cerler.

Asimismo se organizará un curso de manejo de ARVA, localizador electrónico de víctimas por avalancha.
En cuanto al senderismo habrá al menos una ruta cada mes, la Ruta de Otoño, la ruta por la ribera del Cinca, el encuentro anual con los montañeros de Tarbes, este noviembre por la sierra de la Carrodilla, el senderismo urbano que se organiza con el Hogar de Mayores, así como el senderismo infantil en colaboración con la Comarca de Somontano. Una novedad es la recuperación del tradicional Belén de Altura para instalarlo en un pico de 3.000 metros en las próximas Navidades.

En materia de escalada, se ha iniciado un curso de iniciación en el pabellón Ángel Orús y se va a retomar los cursos escolares en Alquézar, así como se va a impartir un curso formativo de vías ferratas y de barranquismo en primavera. El nuevo delegado de escalada, Edgar Sánchez, ha recalcado que junto a su compañero Abel Zamora se va a potenciar estas dos áreas, la escalada y el barranquismo que no gozaban de tanta demanda como otras. Su objetivo es organizar una actividad al mes, con parón en verano.

El club cuenta con 18.000 euros de presupuesto, que se nutre fundamentalmente de las cuotas de los socios. También recibe ayudas del Ayuntamiento de Barbastro pero este año podría no contar con las aportaciones de la Comarca de Somontano.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *