• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Aragón, Huesca

Aso interpelará al consejero de obras públicas por el plan Red de Aragón

El diputado de IU por el Alto Aragón, Miguel Aso, interpelará en el Pleno al consejero de Obras Públicas y Transportes, Rafael Fernández, sobre la política general del Gobierno de Aragón en materia de infraestructuras de comunicación. Miguel Aso recuerda que, «con fecha 1 de enero de 2012, el Plan Red debería estar en funcionamiento para el mantenimiento de las carreteras aragonesas, sin embargo, este hecho no se ha producido».

Por este motivo, Aso preguntará al consejero cuál es la política general del Gobierno de Aragón en materia de infraestructuras de comunicación y, en concreto, en lo concerniente a mejora y mantenimiento de las carreteras aragonesas.

El diputado señala que «IU nunca ha respaldado el Plan Red» y critica «el sistema de concesión del mismo, porque los contratos vinculados al Plan se han tramitado como obra pública para que no computase como deuda en la Administración pública, cuando hay que pagarlo de todas formas». En este sentido, Aso reclama al Gobierno de Aragón que vuelva al «modelo tradicional «de concesión de contratos, «en el que saca a licitación una carretera, la concesionaria hace la obra y la Administración pública se encarga del mantenimiento, porque es más barato, más seguro y aumenta la eficacia en la coordinación y la gestión de las carreteras».

Además, Aso denuncia la reducción de las inversiones en el resto de carreteras desde 2010, «algo que afecta a la seguridad viaria y desvertebra nuestro territorio». «Es lamentable que tanto el Gobierno PP- PAR como el anterior PSOE-PAR hayan apoyado grandes infraestructuras que han supuesto incrementos de deuda y que no han servido para vertebrar el territorio», concluye.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *