Barbastro, Cultura

Barbastro inicia su programa cultural veraniego

Este viernes comienza en Barbastro el programa cultural veraniego organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, que incluye cuatro conciertos, dos infantiles y dos para adultos. Kuami Mensah. Foto: S.E.

Tras la exitosa celebración del MOBA, este viernes 17 de julio vuelven las actividades culturales a las plazas de Barbastro con el concierto del africano Kuami Mensah y el grupo AFASA, quienes acercarán a los espectadores que se concentren a las 23 horas en la plaza San Francisco sus ritmos de Afro Latin Reggae.

Procedente de la República Africana de Benin, Kuami Mensah es hijo del mítico cantante ya fallecido Gnonnas Pedro, figura legendaria del primer pop africano. Su hijo, Kuami Mensah, afincado en Barcelona, ha heredado su pasión por la música y ha creado un estilo original en el que se funden el reggae, la música africana y los ritmos latinos.

Kuami Mensah & Afasa reúne a músicos de diferentes países (Japón, España, Cuba, Benín) y presenta un repertorio que se expresa en numerosos idiomas (fon, mina, goun, yoruba, wolof, francés, inglés, castellano, catalán). Su propuesta, festiva en el aspecto musical y reflexiva en las letras, toma como punto de partida las conocidas cadencias del reggae jamaicano, pero se mezcla con la contundencia de la percusión de la rítmica afrolatina. Sobre el escenario estos artistas crean un espectáculo que camina a un ritmo imparable.
Las próximas citas del verano serán el viernes 24 en el mismo escenario y a la misma hora, Vinos Chueca; y las dos actuaciones infantiles de los días 13 y 19 de agosto en la plaza La Primicia y en la plaza San Francisco, respectivamente: Divertimento chiquilladas y Habana Teatro y Garabato.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.