• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Huesca

Alumnos de la Universidad de la Experiencia publican un estudio sobre las vidrieras oscenses

Este miércoles, 1 de febrero, se presenta en la capital altoaragonesa el libro Vidrieras en Huesca. Esta investigación, sobre un aspecto de la cultura oscense que no tenía estudios monográficos anteriores, ha sido realizada por los alumnos de la Universidad de la Experiencia Miguel Perbech, Andrés Sanchez Otín, y Joaquín Santafé, dirigidos por la profesora María Esquiroz. El libro, que cataloga, con abundantes ilustraciones, las vidrieras de la ciudad, tiene su origen en un taller realizado en 2009 para los estudiantes oscenses de este programa formativo para mayores de la Universidad de Zaragoza. La presentación, en la que junto a los autores y la coordinadora, intervendrá Teresa Cardesa, responsable de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca, tendrá lugar a las 20 horas en la Librería Santos Ochoa.

Vidrieras en Huesca hace un recorrido por estos elementos arquitectónicos en edificios religiosos y civiles, tanto públicos como privados. Además de catalogar las vidrieras de las iglesias oscenses, empezando por las de la catedral, también incluye las de espacios como el Círculo Oscense, la Cámara de Comercio, o el edificio de Correos, entre otros muchos. Un mapa, que recoge todos los puntos estudiados, permite convertir el libro en guía para hacer una ruta por Huesca, conociendo sus vidrieras.

Miguel Perbech, Andrés Sanchez Otín, y Joaquín Santafé constituyeron en 2010, junto a la profesora María Esquiroz, el grupo de investigación que daría lugar a este libro, tras concluir el taller Vidrio, cristal, vidrieras y esmaltes, que ésta había dirigido.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *