• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, En portada

El Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro aspira a contar con las pistas a final de año

Los homenajeados con el presidente Torres. JLP.El Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro confía en poder contar con las nuevas pistas de atletismo a final de año o comienzos del 2013. El Ayuntamiento iniciaba el pasado año el movimiento de tierra y la construcción de un almacén y para este ejercicio se espera contar con fondos pendientes del departamento de Deportes del Gobierno de Aragón para poder ejecutar el grueso de esta demandada instalación.

Representantes del club mantendrán en breves fechas una entrevista con el alcalde Antonio Cosculluela para conocer los planes de la obra. Si bien, el concejal de Deportes, Ramón Román, adelantaba el viernes en la cena celebrada en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro con la que el club iniciaba una nueva temporada que el Ayuntamiento ya tiene reservado el 33% de la inversión y que desde el Gobierno de Aragón «no hay ningún problema para que asuma la parte que le corresponde, por lo que en 2012 podría estar acabada las pistas».

Los mejores atletas del 2011. JLP.El concejal espera que el Gobierno de Aragón apruebe en breve los presupuestos para 2012 entre los cuáles se contempla el 77% de la inversión de las pistas de atletismo. «Si cumplen con lo establecido, el proyecto irá hacia adelante y si no terminamos en 2012 será a comienzos de 2013. Este año será clave», afirmó.

El concejal de Deportes aseguró que su principal prioridad es la construcción de la pista de atletismo, y una vez terminada ésta se podrá desarrollar el resto de actuaciones previstas en el Plan de Equipamiento Deportivo (pistas de tenis, pistas polideportivas, fútbol sala y padel).

Al margen de la pistas de atletismo, el Club Gran Hotel Ciudad de Barbastro aprobó su presupuesto para desarrollar actividades a lo largo de este año y que asciende a 55.000 euros. De ellos, el Medio Maratón Ruta Vino Somontano se llevará prácticamente la mitad del presupuesto de la entidad. Se trata como aseguró el presidente Fernando Torres «de la prueba estrella del club y este año cumple 20 ediciones y queremos que sea importante».

Las mejores atletas. JLP. El club trabajará este año en un programa especial dado el 20 aniversario de la carrera señera de Barbastro y para ello se espera contar con un atleta de primera línea, siguiendo la estela de estas ediciones pasadas.

Además del Medio Maratón, el Club Atletismo Barbastro llevará a cabo en 2012 cinco pruebas. La más inmediata este domingo 5 con motivo del Cross de la Candelera.

Asimismo se sigue trabajando en la cantera y para ello es preciso contar cuanto antes con las pistas de atletismo, como recalcó Torres. Hasta que se lleven a cabo esta instalación, los atletas promesas, absolutos y los veteranos utilizan para sus entrenamientos el parque municipal de La Paz y algunos se desplazan hasta Monzón para entrenarse en las pistas del Centro Atlético Monzón, en virtud del acuerdo de filiación que existe entre los dos clubes.

Un momento de la asamblea. JLP.Precisamente, el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, recibió un homenaje de sus compañeros barbastrenses en reconocimiento de los lazos de amistad que unen a las dos ciudades. Emotivo también fue el recuerdo para Gregorio Puig, el corredor en activo más veterano del club barbastrense y todo un referente del atletismo local.

También se rindió homenaje al maratoniano José Vicente Hernández, que deja el club al abandonar la ciudad por motivos profesionales.

La cena sirvió también para entregar los premios a los vencedores de la Liga de Oro masculina y femenina y que ganaron Jesús Bielsa y María Llorens por su participación en numerosas pruebas de España y del extranjero a lo largo de 2011.

Un momento de la cena. JLP.El Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro ha registrado un aumento de 32 socios, pasando a 158 socios adultos y 56 chavales en la Escuela.

Fernando Torres valora el buen estado del atletismo que vive la ciudad: «Contamos con mucho corredor popular que acude a muchas pruebas los fines de semana. El atletismo ha tenido un boom en los últimos años. Siempre decimos que es un deporte muy barato y eso nos permite captar socios».

Cross de la Candelera

Los tres primeros atletas. JLP.El XXIX Cross de la Candelera reunió en la fría mañana del domingo en Barbastro a alrededor de un centenar de corredores de todas las categorías y llegados de varios clubes del Alto Aragón y de la provincia de Zaragoza. El Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro iniciaba con esta prueba su calendario de competiciones en 2012. La carrera se disputó en el parque de La Mina y los corredores tuvieron que vérselas con el frío y la nieve que cayó al mediodía pero que no llegó a cuajar. El vencedor fue el senior Mario Mirón, del Centro Atlético Hinaco Monzón, con un tiempo de 21.52. Segundo fue el juvenil Ayoub Dinari, con 21.53, del Simply Scorpio 71 Zaragoza. Y el tercero el también juvenil Redouane Michiouer, del Club Deportivo Hermanos Argensola, con un crono de 21.58.

Las tres primeras corredoras. JLP.En féminas, la vencedora fue la juvenil Verónica Escartín, del Simpy Scorpio, con 12.16. Segunda fue la juvenil María Larrosa, del Club Atletismo Fraga, con 14.00. Y tercera la veterana Pilar Albar, del Club Atletismo Barbastro.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *