• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Airon Club Hinaco realizará la «X edición de las 24 horas de natación”

Salida de Miguel. Foto S.E.Con motivo de los actos de celebración del 40 aniversario de la fundación de Airon Club, el próximo viernes 24 de julio, la entidad organizará las 24 Horas de Natación, en sustitución de las que se convocaban anteriormente, que eran las 12 Horas, y que en el año actual hubieran llegado a su décima edición.Hay que recordar que el pasado año los nadadores de Airon Club Hinaco lograron dejar el record de las 12 Horas tradicionales de la entidad en 49.200 metros, siendo 165 los nadadores los que participaron en el mismo.

Patricia Irigaray durante su carrera. Foto S.E.Como datos anecdóticos, en la pasada edición del 2008 el primero en lanzarse a la piscina, a las 7 horas, fue el secretario del club Melchor Sarrado, siguiéndole el patrocinador Jesús Hidalgo, el director técnico del club, Jesús Guerrero, y el del Patronato de Deportes, Emilio Sesé, cerrando el último relevo la nadadora emblemática del club Patricia Irigaray. Asimismo significar que el nadador más joven fue de tres años y la mayor una señora con 86, y Katia Hidalgo, otra de las promesas de la natación española, contabilizó 4.200 metros.

El nuevo formato de esta tradicional cita veraniega, de 24 horas, comenzará a las 18 horas del viernes día 24 y concluirán a las 18 horas del sábado, pudiendo participar cuantos nadadores y personas estén interesadas. Andrés Tomas nadando a mariposa. Foto S.E.Además, el club tiene previsto la organización de diversas actividades deportivas como tenis, tenis de mesa, frontón y la jornada de baño nocturno, que goza de gran aceptación entre los socios de Airon Club. En esta ocasión la prueba será de puertas abiertas.

Jesús Guerrero, director deportivo del club destacaba que «dijimos cuando empezamos las 12 horas que cada diez años haríamos 24 horas de natación, además coincide este año con el 40 aniversario del club y la gente se ha volcado con las única jornada de horas de natación que se celebra en Aragón hasta la fecha».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *