• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Aragón, Huesca, Monzón

Tres nuevos jueces titulares ocuparan los juzgados de Monzón, Caspe y Jaca

En referencia a las informaciones aparecidas en algunos medios el Tribunal Superior de Justicia de Aragón quiere puntualizar que los tres nuevos jueces que se incorporan al territorio en los juzgados de Monzón, Jaca y Caspe lo hacen como jueces de carrera y titulares de las plazas a las que son destinados. No son, como se ha afirmado, jueces sustitutos y tampoco es cierto que cubran las plazas en los juzgados por un periodo de dos años si no que lo hacen con plaza fija. Tampoco es cierto que esa información haya sido facilitada por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ya que ninguno de los profesionales que facilitan la información se dirigió a él para recabar o confirmar la información.

Los tres nuevos jueces de carrera ocuparan como titulares tres juzgados unipersonales en Zaragoza y Huesca. Sus destinos serán el número 2 de Monzón que ocuparán Elena Alcalde Venegas, el número 1 de Caspe juzgado para el que ha sido nombrado María del Pilar Ferrer Frías, y el número 1 de Jaca ocupado por José María Rives García.
Estos tres jueces recogieron sus despachos que le fueron entregados por sus Majestades los Reyes de España, en un acto celebrado en Barcelona el pasado 22 de febrero. El juramento de su cargo tendrá lugar en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón el próximo día 1 de Marzo tal y como establece la Ley.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *