• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Mari Carmen Guardia, premio de la APDH a los Valores Humanos en la Gala del Deporte local de Barbastro

Carmen Guardia.La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca a través de sus asociados en la Comarca del Somontano ha adoptado el acuerdo de otorgar el premio a los Valores Humanos en la Gala del Deporte Local de Barbastro, a la montañera Mari Carmen Guardia.

Carmen Guardia Sierra, responsable de las actividades deportivas en Comarca de Somontano, directiva de Montañeros de Aragón con tareas de formación deportiva y organización de eventos desde hace años, ha sido la más votada por parte de los periodistas deportivos de Barbastro y recibirá el Premio a los Valores Humanos en la Gala del Deporte que se celebrará en Barbastro el día 16 de marzo.

En el acuerdo adoptado por los periodistas deportivos, se recoge que la premiada es miembro del Club Montañeros de Aragón Barbastro, y deportista federada de la FAM practicante de las diferentes modalidades de los deportes de montaña.

Desde diciembre de 1992 formo parte de la Junta Directiva de Montañeros de Aragón Barbastro, que preside José Masgrau, en los primeros años como vocal de promoción y actualmente como vicepresidenta colaborando activamente en las diferentes tareas organizativas y de gestión de esta entidad, colaborando en las diferentes secciones y en las campañas de promoción, difusión, comunicación y gestión multimedia, habiendo estado implicada también activamente a lo largo de estos años en todos los eventos organizados por esta entidad.
Miembro de la Asamblea de la Federación Aragonesa de Montañismo por el estamento de deportistas.

En el historial del Premio están: Francisco Durán (baloncesto), José Antonio Torres (ciclismo), Joaquín Torres (montaña), José María Lacoma (atletismo), Julio Salinas (fútbol base), Lola Coscojuela (press banca), Ángel Huguet (Prensa), Javier Subías (Montaña), José María Briansó (casi todo) y Montañeros de Aragón (trayectoria).

La Gala del Deporte Municipal de Barbastro se celebrará el próximo viernes 16 de marzo del presente año, presidida por el Ilmo. Sr. Alcalde de la Localidad y, en representación de la APDH acudirá su Presidente Jaime Ferrer acompañado del directivo Alejandro Sanagustín y del Delegado en la zona Angel Huguet

Como es tradicional el premio a los Valores Humanos de los periodistas deportivos se plasma en una pieza de cerámica del taller artesano de Julio Abió e hijos de Bandaliés.

El Ayuntamiento de Barbastro por su parte colaborara con la APDH en la XII Gala del Deporte Provincial nombrando al Mejor Deportista barbastrense del 2011, que será designado por el Servicio Municipal de Deportes.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. ES una sorpresa agradable esta noticia para el mundo de los montañeros. Carmen es nuestra vicepresidenta del Club , pero tan cierto como eso es que desarrolla un trabajo enorme en destacadas facetas de las muchas en las que nos hemos comprometido los voluntarios de Montañeros de Aragón . Los Valores Humanos , se tienen como algo inherente a la misma persona y se manifiestan de forma espontánea , día a día .Carmen recibe este premio , pues , por ser así de humana , brillando como el oro , igual en su trabajo de técnico de deportes en la Comarca como en sus muchos años de entrega en su club .
    En el voluntariado se trabaja para ayudar a los demás , no se pide nada a cambio . Seguro que habrá sido para ella una sorpresa , pero estad seguros de que también será para ella un acicate , un renovado impulso para seguir en esta nuestra tarea de hacer vivir el deporte y la naturaleza de manera integrada en nuestras vidas y en nuestras ilusiones . ¡ Es una suerte , por lo menos en mi caso , el tenerla tan cerca cada día !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *