• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Sociedad

La XIV Tamborrada presenta la novedad de las exhibiciones matinales

El concejal de Comercio y Turismo, Jesús Guerrero, y el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Salvador Sarrado, han presentado el programa de la XIV Tamborrada Memorial «Jesús Calderón», que se celebrará el sábado (31 de marzo).

Jesús Guerrero y Salvador Sarrado. Guerrero ha valorado la distribución de actos por toda la ciudad («a uno y otro lado del Sosa») y el movimiento de trescientas personas entre cofrades y acompañantes más el público interesado en los sonidos de la Semana Santa, «con lo que ello supone de beneficio para el comercio y la hostelería y, en general, la imagen dinámica de la ciudad». Asimismo, ha agradecido la programación de una visita al castillo para que lo conozcan los invitados de Almudévar.

Sarrado ha desgranado el guión, cuyas principales novedades respecto de las ediciones anteriores son dos: exhibiciones de mañana y tarde (antes sólo por la tarde) y desfile único a las seis (antes cuatro itinerarios).

Bandas participantes:

** Las cinco cofradías de Monzón que disponen de sección de bombos y tambores: La Oración de Jesús en el Huerto, Ecce Homo, El Nazareno, Nuestra Señora de la Piedad y el Santo Sepulcro.
** Tres invitadas: la Banda de Bombos y Tambores «Villa de Azanuy», la Cofradía de La Soledad de Almudévar y la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca.

Programa:

Tambores del Santo Sepulcro. ** 11.30 h.: exhibición del Santo Sepulcro en la plazoleta que encierran la calle Tomás y Valiente y la trasera de la Nave de la Azucarera.
** 11.45 h.: la banda de Azanuy en ese mismo lugar.
** 12.00 h.: el Nazareno de Monzón en el inicio de la Rambla del Cinca Medio (plaza de Europa, barrio de La Jacilla).
** 12.30 h.: La Oración en el Huerto en la plazoleta de Los Olmos (avenida del Pilar).
** 12.45 h.: La Soledad de Almúdevar en el mismo lugar.
** 13.00 h.: La Piedad de Monzón en la plazoleta de Romabelo (inicio del paseo Barón de Eroles).
** 18.00 h.: desfile conjunto de las ocho bandas. Salida del polideportivo «Joaquín Saludas» (con intervalos de al menos cinco minutos). Recorrido: Calvario, cruce de la N-240, Juan de Lanuza, Santa Bárbara, San Mateo, Costa, Mayor y plaza Mayor. Palabras de las autoridades, entrega de regalos y diplomas e interpretación por todos del Toque de Monzón.
** Colofón: cena de confraternización de músicos, cofrades y acompañantes en la Nave de la Azucarera.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *