• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Huesca

Pirineos Sur pasa con nota el examen de su XVIII edición

La organización del Festival Pirineos Sur ha realizado un balance «muy satisfactorio» de la decimoctava edición, que concluye mañana domingo con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar. José Miguel Pesqué, Jefe de la Sección de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, ha afirmado que «hemos pasado con nota el examen del primer año en el nuevo auditorio. Ha sido complicado poner en marcha todo pero estamos muy contentos con el resultado». Pesqué ha recordado que en esta edición «ha habido momentos críticos que han puesto a prueba la capacidad de la organización, como el día del concierto de The Wailers. Fue una prueba por el tiempo y por el lleno absoluto que mostraba el auditorio, pero todo salió bien».

Actuación en Pirineos Sur. Foto R.S.Luis Calvo, Director de Pirineos Sur, ha subrayado las dificultades de esta edición, manifestadas fundamentalmente en las adversas condiciones meteorológicas. «Ha sido difícil para todos, para nosotros como organización y para el público que ha tenido que pasar mucho frío, pero en Lanuza ya estamos acostumbrados a estas cosas». La demostración de ello son las cifras de espectadores que se han registrado este año, que mantienen la tónica de ediciones anteriores. «Por el auditorio de Lanuza han pasado 22.000 personas y no contamos toda la gente que pasó por los conciertos de Sallent de Gállego y los Mercados del Mundo. Podríamos estar hablando de 50.000 personas, pero preferimos dar los datos que tenemos plenamente contrastados».

Escenario de Pirineos Sur. Foto R.S.La organización del Festival ofreció una rueda de prensa junto a DJ Panko, uno de los miembros de Ojos de Brujo, el grupo que cerró este sábado los conciertos de Lanuza. El músico valoró la gran presencia de público que registra Pirineos Sur; «nosotros hemos recorrido muchos festivales este año y hemos estado en muchos sitios en los que el público ha pinchado, pero aquí en Pirineos hay un público muy fiel». DJ Panko recordó la primera ocasión en la que tocaron en el Festival (2001), «entonces parecíamos unos perros verdes y tuvimos un gran éxito que siempre hemos recordado. Este festival es como si fuera nuestro». Ojos de Brujo ha actuado en cuatro ocasiones en Pirineos Sur, el grupo más prolífico en Lanuza junto a Manu Dibango y Alpha Blondy.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *