• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

El Ayuntamiento de Monzón debate una postura unánime respecto al Hospital de Barbastro

El Ayuntamiento de Monzón debatirá en junta de portavoces la situación de las listas de espera y el número de especialistas del Hospital de Barbastro (50 menos que el centro de San Jorge pese atender a la misma población) para adoptar una postura unánime de los grupos representados en el Consistorio, PSOE, PP, IU, CHA y PAR.

Concentración por la mejora del Hospital en Barbastro. Foto JLP.La propuesta plenaria presentada por las fuerzas del PP, IU y CHA, estas dos últimas en el equipo de Gobierno municipal, relativa a sumarse a la campaña de reivindicación surgida en Barbastro por las tres mismas fuerzas y pedir al Gobierno de Aragón que dote a este centro sanitario de más médicos especialistas para erradicar las listas de espera fue retirada en la sesión plenaria ordinaria celebrada en la tarde noche del lunes tras el ofrecimiento del PSOE de estudiarla en junta de portavoces para llegar a un consenso institucional.

Además de este punto, el PP decidió retirar sus mociones presentadas a este pleno para volverlas a presentar en la siguiente sesión. El motivo fue un gesto de cortesía para evitar polémicas y discusiones en el que fue el último pleno del histórico concejal socialista Joaquín Paricio. El edil, que llevaba dieciocho años como concejal en el Ayuntamiento de Monzón, se despide de la política por motivos personales. Paricio, junto a Palacín y al alcalde Heras. Foto JLP.En la actualidad ocupaba el cargo de concejal de Servicios y teniente de alcalde. Paricio deja su puesto al secretario de los socialistas montisonenses Gabriel Albás, que ya fue portavoz del PSOE en la anterior legislatura, durante el primer gobierno del alcalde Fernando Heras.

Al margen de estas cuestiones, el pleno aprobó entre otras cuestiones el programa y presupuesto de las fiestas patronales de San Mateo y la normativa de la regulación de peñas, un convenio con la DGA para el reciclado de envases de vidrio, el proyecto para crear una zona verde en Selgua, y la creación de cinco nuevas plazas municipales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *