• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Peraltilla

Peraltilla culmina el campeonato de Frontenis

Olga Olivé. Cumpliendo con las actividades deportivas programadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Comarca del Somontano, este pasado domingo 26 de julio, se celebró en Peraltilla un campeonato de Frontenis en el que participaron un total de 16 parejas, 8 locales y 8 de otros municipios, Monzón, Peralta, Pozán de Vero, Almudevar, Barbastro, Salas Altas, incluso hubo representantes de Segovia.
Partido disputado en Peraltilla. Foto Olga OlivéLa competición empezó a la 8:00 h. de la mañana y terminó a las 15:00 h. , fue de carácter eliminatorio, siendo la duración de los partidos de 20 minutos o 21 tantos. La final fue disputada por los jugadores locales, Gerardo Salvatierra y Alvaro Latorre, quedando éstos en segundo lugar y Alex Latorre y José Manuel Tolosana que obtuvieron el primer premio, en un partido muy igualado con resultado 17 a 21. Los trofeos fueron patrocinados por Ibercaja y el Banco Sabadell Atlantico.
La jornada transcurrió en un ambiente de lo más agradable y distendido, los participantes que quisieron, además de jugar, pudieron desayunar huevos fritos, darse un baño en las piscinas municipales o compartir con todos una comida que se celebró en el parque al término del campeonato. A ella asistieron jugadores, amigos, mujeres y la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal, incluido el alcalde D. José Pedro Sierra.
Uno de los encuentros. Foto Olga OlivéLa organización del evento, encabezada por Gerardo Salvatierra, quedó muy satisfecha por el resultado y por el éxito de participación y agradeció sinceramente la colaboración desinteresada de todos los asistentes, jugadores y vecinos, que facilitaron enormemente la realización de este encuentro. También dirigió unas palabras de agradecimiento a alcalde y concejales que durante todo el año han apoyado e impulsado este deporte, mejorando las instalaciones deportivas así como subvencionando el vestuario de los 4 equipos que han competido durante todo el año en el Campeonato Comarcal de Frontenis. Tampoco olvidó mencionar la colaboración a todos los niveles prestada por Carmen Guardia desde el servicio comarcal de deportes de la Comarca del Somontano y de Rafa Glandié principal impulsor de la liga comarcal y que mantiene viva la página web de Frontenis Somontano, publicando todos los eventos relacionados con este deporte.
Foto de familia de los participantes. Foto O.S.En definitiva, la valoración de esta jornada ha sido muy positiva, de la misma forma que lo es el aumento de aficionados a esta disciplina, ya que cuenta con jugadores muy jóvenes incluso de 15 y 16 años.
Según palabras de Salvatierra se contempla la idea de realizar el próximo año una jornada de 24 horas. Las instalaciones existentes en Peraltilla lo permiten, así como la ilusión de jugadores, aficionados y organizadores. Aunque éste es un proyecto difícil y ambicioso espera que se pueda realizar.
De cualquier forma deseamos establecer el municipio de Peraltilla como uno de los lugares de referencia para el deporte del Frontenis a nivel comarcal, y por supuesto, es nuestra intención para años venideros disfrutar de acontecimientos como estos que consideramos son de lo más beneficioso para la salud física y equilibrio mental de todos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *