• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

El Ayuntamiento se compromete a vender las plazas del parking de la Primicia

El Ayuntamiento de Barbastro agilizará la venta de las 42 plazas del parking subterráneo de la plaza de la Primicia y que fueron construidas hace dos años. El compromiso se adquirió durante el debate de una moción del PP en la que pedían que esas plazas sirvieran como aparcamientos en el centro. La propuesta, al igual que la siguiente en la que se pedía estudiar la posibilidad de crear un parking en la calle san Bartolomé, fue rechazada en la sesión plenaria de ayer noche por el equipo de Gobierno al entender que existían otras alternativas para estacionar en el centro, pero sirvió de debate acerca de las plazas de aparcamiento. Los populares se agarraron al estudio del Plan Local de Equipamiento Comercial (PLEC) donde se dice que faltan 1.200 plazas en el centro, mientras que PSOE, PAR y también CHA destacaron que en los últimos años se habían creado plazas en la zona de Suelves, La Merced o la última en Corona de Aragón «a tres o cuatro minutos del centro comercial». En este sentido, el alcalde recalcó el compromiso de convertir el parking de La Merced en una zona real de estacionamiento con equipamiento público, ya que es un enclave que despierta reticencias entre los vecinos.

Sesión plenaria del martes. Foto R.S.Por otro lado, el pleno aprobó la modificación de un apartado relativo a las indemnizaciones de la Corporación sobre gastos judiciales y otros casos como seguro de accidentes de circulación, etc. Este punto generó la crítica del PSOE y PP en torno al polémico juicio sobre la venta de terrenos del polígono «Valle del Cinca» y que la Justicia sentenció a favor del Ayuntamiento.

Además se aprobaron varias modificaciones de créditos para afrontar gastos pendientes e inversiones (una de ellas será los 100.000 euros que el Ayuntamiento tiene previsto aportar para el edificio de servicios del polígono «Valle del Cinca»), y PSOE y PAR rechazaron la propuesta del PP para crear una oficina de promoción económica, tras no llegar a un consenso.

Sesión plenaria de Barbastro. Foto R.S.Por otro lado el Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado las bases de las subvenciones para entidades culturales y a la edición para 2009, que ascienden a 6.000 y 3.000 euros respectivamente. También ha aprobado las bases de las subvenciones de participación ciudadana para el mismo ejercicio.

Al igual que los puntos anteriores, ha contado con la unanimidad de los grupos la aprobación inicial del reglamento de creación, modificación y regulación de ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Barbastro.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *