• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada

Barbastro se prepara para vivir cuatro noches a base de música, tapeo y vino

Carlos Baute abrirá el Festival Vino Somontano. Foto S.E.Carlos Baute será el encargado de abrir hoy la décima edición del Festival Vino de Somontano con su concierto a las 23:00 h. en la Plaza de Toros y al que seguirá el montaje Brillantina (una versión del musical Grease), el viernes, y las actuaciones de «El Sueño de Morfeo», el sábado, y «La oreja de Van Gogh» el domingo. El precio de las tres primeras es de 20 euros cada una y la última de 25 euros, si bien se puede adquirir un bono de 60 euros para las cuatro.

Cuando el venezolano, la revelación de este verano, se suba al escenario, cientos de personas ya habrán degustado las tapas y vinos que se ofrecerán en la Muestra Gastronómica, que abrirá sus puertas a las nueve de la noche en el recinto habilitado sobre el campo de fútbol de los Escolapios.

Brillantina, el musical de Grease. Foto S.E.El Consejo Regulador de la D.O. Somontano ha dispuesto un mayor espacio esta ocasión, 400 metros más, sobre los que se dispondrán las 21 casetas (tres más que el año pasado) de restaurantes y establecimientos de la Comarca y poblaciones cercanas que ofrecerán sus mejores tapas, que se podrán maridar con los vinos que ofrecerán las 32 bodegas de la D.O. altoaragonesa. El precio del ticket degustación es de 5 euros.

Durante estos días, además se podrán realizar visitas a bodegas y cursos de cata.

El presidente de la D.O., organizadora del evento, Mariano Beroz señala que las «expectativas no pueden ser mejores. Hay un gran ambiente y la venta de entradas va muy bien. Todo hace presagiar que la asistencia a los conciertos y a la muestra será muy buena».

El Sueño de Morfeo. Foto S.E.Este festival se ha convertido en la mejor tarjeta de presentación del Somontano y en un elemento de promoción del territorio como lo demuestra que durante los cuatro días que va a durar el certamen «no hay plazas hosteleras disponibles en la ciudad del Vero ni en las poblaciones de alrededor», apunta Beroz. Lo que supone un gran éxito de esta iniciativa en la que participan además del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, el Ayuntamiento, la DPH, DGA y la Unión Europea.

Festival Vino Somontano

Jueves 30
Carlos Baute,
Plaza de Toros, 23:00 h.
20 euros.

La oreja de Van Gogh cierra el festival. Foto S.E.Viernes 31
Grease el Musical, Brillantina
Plaza de Toros, 23:00 h.
20 euros.

Sábado 1
El sueño de Morfeo
Plaza de Toros, 23:00 h.
20 euros.

Domingo 2
La oreja de Van Gogh
Plaza de Toros, 23:00 h.
25 euros.

Muestra Gastronómica

En el campo de los Escolapios

21 establecimientos ofrecerán sus tapas
32 bodegas ofrecerán sus vinos
El ticket de degustación vale 5 euros

Dentro de la Muestra habrá un espacio Ludoteca para los niños

Durante el Festival se realizarán catas y visitas a las bodegas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *