• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Huesca

La Diputación de Huesca condena el atentado de ETA en Mallorca y hace un llamamiento a la unidad de toda la sociedad

La Diputación Provincial de Huesca expresa su más rotunda condena y repulsa ante el atentado cometido por ETA este mediodía en el municipio mallorquín de Calvià. El Presidente de la Diputación de Huesca y el resto de los miembros de la Corporación provincial se unen al dolor de familiares y compañeros de los dos jóvenes agentes fallecidos y manifiestan su solidaridad con los heridos y afectados por la acción terrorista, así como con los miembros de la Guardia Civil y del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde la Institución provincial se muestra el «rechazo absoluto» por la sucesión de actos terroristas durante los últimos días y el convencimiento de que la aplicación de la ley y la acción policial y judicial son las mejores vías para terminar definitivamente con el terrorismo.

En este momento, el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca hace un llamamiento a la «unidad de las fuerzas políticas y sociales, y de toda la sociedad».

Por último, la Diputación Provincial de Huesca reitera su confianza y apoyo a la labor en defensa del Estado de Derecho y de lucha contra la violencia terrorista que realizan el Gobierno de España y los Cuerpos y Seguridad del Estado, «garantizando la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barbastro convoca una concentración silenciosa para mañana, viernes 31 de julio, a las 12 horas, frente a la Casa Consistorial en repulsa por el último atentado de ETA que se ha cobrado la vida de dos agentes de la Guardia Civil, uno de Burgo y otro navarro, en la localidad mallorquina de Palmanova. El Ayuntamiento invita a todos todos los vecinos y visitantes de la ciudad a unirse a dicha concentración.

Asimismo el Ayuntamiento de Monzón convoca a los ciudadanos a concentrarse este mediodía en la Plaza Mayor frente a la Casa Consistorial.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *