• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Azlor, Barbastro, Deportes

Nueva entrega de senderismo infantil por el Somontano

El sábado 28 de abril nueva ruta de senderismo infantil en el Somontano, para conocer los Senderos de Azlor. El camino que parte hacia el norte y discurre en paralelo al barranco de la Fondota (llamado de la Clamor a partir de Azlor), nos descubrirá aspectos relacionados con la naturaleza y con el aprovechamiento de los recursos que tradicionalmente ha brindado a los hombres del Somontano.

En este tramo saldrán a nuestro encuentro una monumental olivera y un madroño. Más arriba llegaremos al Pantano de los Moros, que garantiza el riego de estas tierras, y descubriremos cómo, por medio de pequeños aljibes, se aprovechaba el agua de lluvia en los campos alejados de las fuentes y manantiales.

Más adelante el camino enlaza con el itinerario Leyendas al paso y con la Ruta de la Cabañera. A nuestra izquierda dejaremos el manantial de la Fuensanta y continuaremos camino hasta la fuente de Labanera (siglo XVI) y los «lavaderos moros». Desde aquí podemos volver a Azlor o bien seguir camino hacia la Torre de Farnagüelo.

La distancia a recorrer en esta ruta circular será de 8 km. Recorrido sin apenas desnivel y escasa dificultad, donde encontraremos señalización interpretativa de los diferentes lugares de interés.

Actividad dirigida a niños (a partir de 7 años) y padres. El horario de salida será a las 9 de la mañana de las Huertas en Barbastro, (junto al Colegio Pedro I), desde allí nos desplazaremos con los coches hasta la localidad de Azlor, punto de inicio y final de esta ruta infantil.
Organiza: Montañeros de Aragón Barbastro, colabora Ayuntamiento de Azlor y Comarca de Somontano.

Inscripciones en Montañeros de Aragón Barbastro, C/ Argensola 4-1º Barbastro 974 311020 email info@clubmab.org

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *