Barbastro, Deportes, Monzón

Barbastro y Monzón disputan un derby de mero trámite

Barbastro y Monzón despedirán la Liga en el Campo Municipal (domingo, 17’30 horas) sin necesidad de esperar a la última jornada porque los 3 puntos en juego no tienen mucha importancia para los dos equipos, en todo caso para mejorar sus posiciones respectivas y porque la consabida rivalidad anda por medio y la victoria se plantea como el único objetivo. Ambos equipos ya tienen la temporada «casi hecha» y están en condiciones de ofrecer un buen partido sin necesidades ni apuros clasificatorios por medio.

Barbastro y Monzón empataron (1-1) en la primera vuelta. Ángel Huguet.El Monzón está en el puesto 13 de la clasificación general con 44 puntos conseguidos en 36 partidos, de ellos 6 en los siete últimos, fuera de casa ha sumado 22 de 54 puntos en juego con un balance de 6 victorias, 4 empates, 8 derrotas, 17 goles marcados y 22 encajados. Está entre los seis equipos que menos tantos ha marcado en desplazamientos. Fran Surárez con 11 goles es su mejor referencia ofensiva con Del Moral (8) y Espinosa (4).
El meta Marc con 36 goles encajados en 29 partidos (1’24) es el titular habitual y entre los ocho porteros más regulares del grupo. Hugo Gistau comenzó la temporada en el Barastro y la terminará en el Monzón donde ha jugado 7 partidos en los que encajó 10 goles. En el histórico de los encuentros Barbastro-Monzón se registran 17 victorias locales, 11 empates y 4 derrotas con 46-19 en el cómputo global.

El Barbastro es décimo en la clasificación con 51 puntos en 36 partidos, de ellos 7 en los siete últimos, en casa ha sumado 31 puntos de 54 en juego. Sergio Pérez, capitán del equipo, señala que «la rivalidad habitual definirá el partido y la despedida con 3 puntos es nuestro objetivo».

En su caso, puede ser el último partido ante los aficionados si, como parece, tiene «la sensación de terminar mi trayectoria desde el año 2000». En una situaciçon similar estarían otros jugadores aunque las decisiones se tomarán al final de la Liga, tras el último partido en Valdefierro.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.