• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Huesca

El PSOE en el Senado pide que se incluyan las obras pendientes de los tramos Campo-Congosto y Fiscal-Balupor en el nuevo Plan de Infraestructuras 2012-2024

El Grupo Parlamentario Socialista del Senado ha presentado una moción ante la Comisión de Fomento de la Cámara por la que se pide al Gobierno central que incluya la mejora integral del Eje Pirenaico (nacional 260) como una prioridad dentro del nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024. En concreto, solicita que se actúe sobre los tramos Campo-Congosto y Fiscal-Balupor, «por su decisiva importancia para el desarrollo y bienestar de las comarcas pirenaicas».

El senador oscense José María Becana, autor de la moción junto con el senador por Zaragoza Juan Alberto Belloch, ha resaltado la importancia de esta comunicación pirenaica por «ser determinante para el futuro de las comarcas, que han hecho una gran apuesta por el turismo y los servicios como fuentes de riqueza sobre las que asentar la población en esas zonas de montaña». Por ello, y tal como se recoge en la moción, «es fundamental que el nuevo Plan contemple la ejecución urgente de las obras pendientes en el tramo oscense de la nacional 260, denominada también Eje Pirenaico».

Cabe señalar que los expedientes de los dos tramos sobre los que se centra la solicitud se encuentran actualmente sometidos a Declaración de Impacto Ambiental.

En los últimos años, y dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), en esta vía de comunicación se han ejecutado obras importantes en los tramos entre Aínsa y Campo, en el tramo entre el Congosto del Ventamillo y Castejón de Sos, o el tramo entre Sabiñánigo y Fiscal, que ha supuesto una inversión de 110 millones de euros y se puede poner en servicio en el primer semestre de este año.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *