• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Abiego, Adahuesca, Alquézar, Azara, Berbegal, Bierge, Castillazuelo, Deportes, Peralta de Alcofea, Pozán de Vero, Salas Altas

Jornada deportiva escolar en Adahuesca con atletismo y mini olimpiadas

Un momento de la carrera. Carmen Guardia.Adahuesca ha sido la sede de una jornada deportiva escolar organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el C.R.A Vero Alcanadre, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, y en la que han participado 98 escolares de Educación infantil y primaria de todos los Colegios que integran este centro: Azara, Abiego, Bierge, Adahuesca, Alquézar, Salas Altas, Castillazuelo, Pozán de Vero, que se han desplazado hasta esta localidad en dos rutas organizadas, y donde hemos podido disfrutar de un magnífico día de convivencia deportiva

Una jornada muy animada y participativa que en esta ocasión ha girado en torno al deporte del atletismo, pudiendo practicar durante toda la mañana las diferentes especialidades en un completo circuito dirigido por monitores del Servicio Comarcal de Deportes y profesores del CRA Vero Alcanadre, siguiendo este año con esa línea de estrecha colaboración entre las dos entidades, que se mantiene desde hace muchos cursos, para acercar la práctica y la promoción de los diferentes deportes a los escolares de los pequeños municipios.

Lanzamiento de martillo.El objetivo de esta jornada de promoción ha sido dar conocer a los niños este completo deporte, de una manera amena, a la vez que lúdica y educativa.

Aprovechando que este 2012 es año olímpico, y como recordatorio de este importante acontecimiento deportivo que ya tenemos muy próximo, los escolares han podido realizar también unas «mini-olimpiadas» en las que han podido experimentar y disfrutar todas las especialidades y disciplinas del atletismo, convirtiéndose los escolares así en los verdaderos protagonistas.

En la zona deportiva de Adahuesca se habilitó un circuito compuesto por diferentes estaciones donde se han podido realizar las prácticas de iniciación. Salto de altura. C.G.En el campo de fútbol se habilitó el circuito para el cross, dando las salidas en los diferentes cursos. También una zona de lanzamientos: donde han podido conocer el disco, martillo, peso y jabalina. Otra estación o zona de saltos: para la práctica de salto de longitud y triple salto, junto con una colchoneta de saltos laterales. Por último se ha señalizado también la zona para iniciarse en la velocidad: en la que practicaron 25 metros vallas, carrera de velocidad y prueba de relevos.

Todo ello con la utilización de diferentes materiales de iniciación, que se utilizan en el programa Jugando al Atletismo, que permiten introducir a los niños y jóvenes en este deporte de una manera divertida y totalmente segura sin ningún riesgo, con pruebas nuevas y clásicas, material que se puede utilizar tanto en Pabellón como en zona al aire libre,

Salto de longitud. C.G.Destacar el buen ambiente entre los escolares de los diferentes municipios, desarrollándose las pruebas con total deportividad y compañerismo, en un día soleado y muy caluroso, que no resto motivación e interés en las diferentes pruebas.

Todos a una, el equipo de monitores del Servicio Comarcal de Deportes y de profesores del CRA Vero Alcanadre, en la organización de esta participativa jornada. Tiempo también después para el descanso y para la conversación entre compañeros y amigos, acabando con una comida de picnic en la misma zona deportiva

La siguiente jornada deportiva escolar de está primavera está prevista para el jueves 17 de mayo en Berbegal, fecha en que de nuevo el Club Ibón vuelve al Somontano, para realizar una jornada de promoción del deporte de la orientación, que estará dirigida por Santiago Chóliz, autor del mapa de orientación que se realizó el pasado verano del entorno de Berbegal, y que en esta ocasión servirá de base y soporte para la realización de esta práctica, en la que participarán los escolares del CRA A Redolada cuya sede está en Peralta de Alcofea.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *