• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

IU pide la relación, por especialidades, de profesionales sanitarios de Huesca y Barbastro

Izquierda Unida ha solicitado al Gobierno de Aragón información detallada de los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el hospital San Jorge de Huesca y en el de Barbastro.

Viu y Barrena. Foto R.S.El grupo parlamentario de Izquierda Unida en Las Cortes de Aragón, a propuesta del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Barbastro, Francisco Viu, ha solicitado al Gobierno de Aragón la relación detallada, por especialidades, de la plantilla de profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el hospital San Jorge de Huesca y en el de Barbastro.

En concreto, el portavoz parlamentario de IU, Adolfo Barrena demanda esta información para conocer si la plantilla de personal es la adecuada para los centros sanitarios de Huesca y Barbastro.

Hospital San Jorge de Huesca. Foto S.E.Por su parte, Francisco Viu insiste y reitera, una vez más, la falta de medios materiales y humanos del Hospital de la capital del Somontano, que atiende a más de 107.000 personas. El concejal izquierdista denuncia que este hospital tiene una gestión inadecuada o ineficiente del personal, una falta de planificación que «está repercutiendo en la calidad del servicio, y que, además, está produciendo una desigualdad en el trato que reciben los ciudadanos y ciudadanas de esa zona».

Hospital de Barbastro. Foto JLP.«El departamento de Luisa Mª Noeno siempre achaca a la falta de especialistas los problemas de este hospital y esto no puede ser nunca un argumento adecuado, porque lo que si hay, y mucho, es déficit en el servicio y la DGA sólo lo está solventando externalizando, desviando dinero público para la privada en grandes cantidades», señala Viu.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *