• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Peralta de Alcofea

Concluye en Peralta de Alcofea el Campeonato Comarca de Tenis

Foto de familia de los participantes. Foto: Carmen Guardia.Un año más, se ha vuelto a celebrar el campeonato comarcal de tenis del Somontano, en las magnificas instalaciones del complejo municipal de Peralta de Alcofea en dos turnos de 15 días cada uno. Peralta de Alcofea posee una pista de tenis reglamentaria que reúne todas las condiciones para la celebración de los mismos, y ya van catorce ediciones con esta, haciendo así un paréntesis en las clases de tenis que se vienen efectuando en la comarca durante los meses de julio y agosto en dos turnos de 15 días cada uno.

Dos niñas disputan un partido. Foto Carmen Guardia. El balance sigue siendo muy positivo, en la línea de los últimos años, con gran afluencia de participantes. Se va viendo la progresión de estos chavales que cada año son fieles a las clases organizadas por el servicio comarcal de deportes y además se van cumpliendo los objetivos principales de la comarca, que son la promoción del tenis y la convivencia en dos jornadas de unión entre todos los chicos y chicas de los diferentes pueblos del Somontano, lo que les permite conocerse y hacer amistad, además de pasar unos días realizando un deporte que les gusta.

Los ganadores del torneo con Obdulia Gracia. Foto: Carmen Guardia.El sistema de juego del campeonato ha sido el que viene efectuándose estos últimos años. El primer día se juega una competición por sistema de liga en cada una de las diferentes categorías para establecer unos cabezas de serie, disputándose los partidos a un tie- break a diez, siete o cinco, según la cantidad de participantes y tiempo, y el segundo día se disputan los cuadros finales con los clasificados en cada categoría el día anterior, por un sistema de eliminatorias, siguiendo con los partidos a un tie-break, excepto en las finales que se juegan a un set, procediéndose después a la entrega de trofeos a los ganadores.

Partido de tenis en Peralta. Foto C.G.Este año, dicha entrega ha sido presidida por la alcaldesa Obdulia Gracia, ante la presencia de numeroso público, que como siempre, apoyan y animan en cualquier evento que realiza la Comarca de Somontano. Después de los trofeos, el Ayuntamiento ha obsequiado con una merienda a todos los participantes y público asistente a la despedida del campeonato.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *