• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Bierge, Huesca, Naturaleza

Moncayo, Guara, Los Valles y Posets-Maladeta se suman a la celebración del Día Europeo de los Parques

El 24 de mayo, jueves, se celebra el Día Europeo de los Parques, promovido en España por la Federación Europarc, a la que pertenece el Gobierno de Aragón. El lema de este año es «Reconectar a las personas con la naturaleza: Ver el cielo. Tocar un árbol. Sentir el aire. Encontrarse consigo mismo».

Unos niños pintan los bosques. Un año más, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón se suma a esta conmemoración, organizando diversas actividades y talleres de educación medioambiental en los centros de visitantes de los cuatro Parques Naturales aragoneses: Moncayo, Sierra y Cañones de Guara, Los Valles Occidentales y Posets-Maladeta.

Las actividades abiertas al público y gratuitas se celebrarán el propio día 24 de mayo, y especialmente ya el fin de semana del 26 y 27 de mayo, dentro de la idea «arte y naturaleza», pues permitirán experimentar con los elementos naturales a través de salidas de observación y de talleres con manualidades. Tendrán lugar en los centros de Bierge, Arguis, Ansó, San Juan de Plan y Benasque (Huesca), y de Agramonte y Añón (Zaragoza), y contarán con la colaboración de las gerencias de desarrollo sostenible de los espacios naturales protegidos.

Centro de Bierge.Igualmente, en este marco temporal del Día Europeo de los Parques también se han celebrado o se van a reunir a lo largo de esta semana los Patronatos de los siguientes Parques Naturales: El Moncayo (Agramonte, 21 de mayo), la Sierra y Cañones de Guara (Bierge, 23 de mayo), Posets-Maladeta (San Juan de Plan, 24 de mayo) y Los Valles Occidentales (Aísa, 28 de mayo).

En el Estado español existen más de 1.800 espacios naturales protegidos que suponen algo más de 6 millones de hectáreas terrestres, un 12% de la superficie española, y 250.000 marinas. Más de 1.000 municipios contribuyen con su territorio a la superficie de los parques. En estos municipios viven más de 17,5 millones de personas.

Se adjunta el programa de actividades abiertas al público, con horarios, fechas y lugares para su celebración.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *