• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Sociedad

Una Bibendum en Nueva York 2. «Bubu en Central Park»

En Central Park te olvidas de que estás en medio de Manhattan, de las aglomeraciones de gente.Bibendum and Bubu. El pasado fin de semana hicimos nuestro primer picnic del año en Central Park, uno de los puntos obligados de visita que tiene Nueva York. Y da lo mismo que sea en verano como en invierno, en todas las estaciones Central Park ofrece un atractivo increíble para el turista y el residente en Nueva York.

El tiempo nos acompañó estupendamente, así que el parque estaba a tope. ¡¿Pero qué digo?! Si gente hay en todas partes en esta ciudad…

El trayecto a Central Park desde nuestra casa en Carroll Gardens es de una hora en metro en condiciones normales. Los fines de semana el metro es más "Nuestro Bubu estaba la mar de tranquilo durmiendo en su sillita, mientras alrededor solamente se veían piernas y gente apelotonada".bien una aventura ya que siempre está en obras y nunca se sabe cuál funciona, qué estaciones están cerradas o qué trayecto realizará el tren ese día. Nuestro metro estaba abarrotado, como podéis comprobar por la foto. Nuestro Bubu estaba la mar de tranquilo durmiendo en su sillita, mientras alrededor solamente se veían piernas y gente apelotonada.

Central Park fue diseñado por Frederick LawOlmsted y Calvert Vaux, quienes también diseñaron Prospect Park que está muy cerquita de nuestra casa, y del cual hablaremos en otro capítulo.

Durante los meses de verano, aparte de realizar picnics, practicar deportes, dar paseos o simplemente leer un libro en el césped, también se puede disfrutar de diversas actividades que ofrece el parque como conciertos, proyección de películas al aire libre o representación de obras de teatro, entre ellas las jornadas de «Shakespeare in the Park «que se celebran todos los años y son tan populares que la gente duerme en la cola la noche anterior para asegurarse una entrada.

Durante los meses de invierno, lo divertido es coger un trineo o una bolsa de plástico y deslizarte por las colinas cuando está todo nevado, hacer un muñeco de nieve o, si lo prefieres, ponerte los patines y deslizarte un rato en la pista de hielo, con unas vistas impresionante de los rascacielos de la 5th avenida y la calle 59th.

Me imagino que habréis oído acerca de los maratones que pasan por el parque, entre ellos el famoso maratón de Nueva York y en la que hay tanta gente inscrita, que la participación la realizan por sorteo y si eres afortunado y te seleccionan puedes optar por correr ese año o si crees que necesitas más tiempo para entrenar puedes guardar esa participación para el año siguiente.

En el centro del parque está el estanque de Jacqueline Kennedy Onassis, el cual solía ser de agua potable. En él se pueden realizar actividades como pedal o navegación con barquitos pequeños. También tiene un atractivo para la gente que le gusta hacer jogging, ya que cuenta con una pista de 2,54 kilómetros.

Ya que las explanadas de césped son muy grandes, muchas veces se reúne la asociación de aficionados astrónomos para observar las estrellas. Es una experiencia impresionante ya que si te acercas adonde están te suelen dejar verlas con ellos.

Y por último, una cosa que me llama mucho la atención es que el parque tiene restringido el uso a los pedicaps. Los pedicaps son las bicicletas que van con"Durante los meses de verano, aparte de realizar picnics, practicar deportes,  dar paseos o simplemente leer un libro en el césped, también se puede disfrutar de diversas actividades que ofrece el parque". turistas alrededor del parque. En un principio podían ir por donde quisieran, pero la asociación de conservación del parque, influenciados por la gente adinerada del Upper East Side, prohibió a dichas bicicletas, pasear por ciertos puntos del parque.

Personalmente, encuentro a Central Park un parque maravilloso donde disfrutar de momentos de tranquilidad y olvidarte de que estás en medio de Manhattan, rodeado por aglomeraciones de gente, coches y una vida de estrés.

Y con esto me despido hasta la próxima.

¡Un saludo, amigos!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *