• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Economía, Huesca

La asociación de hortelanos crea la marca ‘Huertas del Alto Aragón’ para comercializar sus verduras

José Antonio Armengol y Esteban Andrés con la nueva marca. JLP.La asociación de hortelanos comercializará este verano además de sus tomates rosas una selecta gama de verduras y hortalizas que se presentarán en los mercados bajo el nuevo sello creado para la ocasión y que recibe el nombre de ‘Huertas del Alto Aragón’. Con este distintivo, el consumidor podrá adquirir en el mercado el ya popular tomate rosa y a partir de ahora bisaltos, tirabeques, miracielos, pimientos y lechugas.

Según explicó el gerente de la asociación, Esteban Andrés, esta nueva marca pretende decirle al consumidor que «ni somos un producto industrial equiparable a Murcia o Almería, ni estamos en el segmento del producto ecológico, si no que somos un producto tradicional y de gran calidad».

Cultivo de bisaltos. De cara a 2013 se prevé ampliar esta oferta de productos hortícolas con espárragos, acelgas y borrajas.
Por lo que respecta a la campaña del tomate rosa se espera batir todos los récords. En la plantación se ha producido un incremento del 30% y en el Somontano se ha registrado un aumento del 50% en la plantación de tomate rosa con respecto al año pasado -la planta de mayo se ha agotado-. Así las cosas se prevé que desde el Centro de Barbastro este año haya un aumento en la comercialización del 50%, pasando de los 115.000 kilos a los 175.000 kilos. Ello contribuirá a crear seis empleos para esta campaña y hacer llegar el tomate rosa al mercado aragonés y nacional.

Por otro lado siguen adelante las gestiones para crear el polígono hortícola de los Pirineos y los programas de bolsas de huertas y huertas sociales. También se está preparando al próxima Gala del Tomate Rosa y las jornadas gastronómicas en torno a esta hortaliza que se celebraran a finales de agosto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *