• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Naturaleza

La CHE se compromete a buscar una solución para garantizar el caudal ecológico del Cinca

Río Cinca a su paso por Barbastro. JLP.El presidente de la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE) , Xavier de Pedro, se comprometió ayer en una reunión mantenida en Zaragoza con la Asociación de Caza y Pesca de Barbastro a buscar una solución para garantizar que el río Cinca mantenga el caudal ecológico y permita la actividad acuífera paralelamente al desarrollo empresarial y agrícola de la zona.

Los pescadores le trasladaron a de Pedro el escaso caudal que desciende por el Cinca entre El Grado y Barbastro y que este año se ha visto agravado por la sequía lo cual implica que no haya truchas en el coto de los pescadores. El presidente de la CHE se ha mostrado muy receptivo ante la problemática de los pescadores y ha indicado que estamos ante un año hídrico muy malo.

De Pedro ha asegurado a los pescadores que en próximos días técnicos de la CHE visitarán el cauce del Cinca y que el mismo mantendrá con los pescadores un nuevo encuentro en Barbastro para tratar de buscar la mejor solución a este problema hasta que en 2015 se aprueben los planes hidrológicos de cuenca que garantizarán una mayor cantidad del caudal ecológico.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *