• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Castejón del Puente, Deportes, En portada, Sociedad

Unas doscientas personas reivindican con una marcha hacia Castejón del Puente la vía verde entre Barbastro y Selgua

La marcha una vez atravesado el túnel ferroviario. José Luis Pano.Unas doscientas personas participaron en la II Marcha por la Vía Verde en la mañana del sábado entre Barbastro y Castejón del Puente, organizada por la plataforma Barbastro en Bici y que persigue sensibilizar a los vecinos y a las autoridades de la necesidad social, deportiva y turística que tendría la creación de un corredor verde para cicloturistas y senderistas por el antiguo trazado de la línea férrea Barbastro – Selgua, en desuso desde 1969.

La marcha reivindicativa quiere además promover el uso de la bicicleta como medio de transporte por el casco urbano y su compatibilidad con los coches.

A esta marcha se han ido sumando diversos colectivos deportivos y empresariales como Montañeros de Aragón, el Club Ciclista y el Club Atletismo Barbastro, la asociación de empresarios del polígono Valle del Cinca que ofreció Foto de familia de los participantes. JLP.un ágape, así como el Ayuntamiento que colaboró en la adquisición de 200 camisetas verdes que lucieron los marchadores a pie y los ciclistas, y costeó el autobús que trajo de regreso a los barbastrenses que llegaron andando a Castejón por el antiguo ramal ferroviario.

Mientras los andarines tomaron este camino, decenas de ciclistas recorrieron las principales calles de la ciudad del Vero para después tomar el camino hacia Castejón del Puente por lo que sería el trazado de la vía verde.

El coordinador de la plataforma Pedro Solana valoraba la buena participación, mientras que el concejal de Desarrollo y Medio Ambiente, Jesús Lobera, indicaba que llevarán este tema ante el ADIF.

Ciclistas por el carril bici. JLP.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Como portavoz de la plataforma que impulsa este evento y otros en pos de hacer un poco más humano el ir y venir de los ciudadanos por esta bendita ciudad , quisiera decir que sin entrar en calificativos tales como el manido «éxito», de la convocatoria , es más importante ,creo ,que año tras año se pueda hacer con esta idea, más de fiesta que reivindicativa, de convertir la antigua vía férrea de Barbastro hacia Selgua en Vía Verde una idea de todos , admitida y demandada para que todos tengamos un espacio seguro para pasear , pedalear, correr , patinar , hacer ejercicio , que es en suma lo que nos piden los médicos a TODOS , pequeños y mayores . Esta sociedad hece años que nos apoltrona en nuestras casas bien frente al televisor , bien frente al ordenador y también , en cuanto hay que desplazarse , el ideal de esta sociedad comsumista nos ha empujado a utilizar potentes coches , demasiado pesados y costosos en el consumo para trayectos que en Barbastro se podrían hacer de forma saludable andando o en bicicleta . La idea de nuestra plataforma es , al menos , que reflexionemos y si creemos , hay que dar un paso al frente , coger una bicicleta y animarse a disfrutar de la que os aseguro es una ciudad encantadora vista desde el sillín de una bicicleta . Así que …Ánimo amigos , ya me contaréis …!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *