• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Huesca

Aparatosa jornada de rescates en montaña y barrancos

Una senderista holandesa de 54 años ha sido auxiliada esta tarde sobre las 16:30 horas de este miércoles en los alrededores del Ibón de Piedrahita después de que se lesionara una pierna. Una vez localizada, el médico del servicio 061, integrantre del equipo de rescate junto a los especialistas de La Guardia Civil y el apoyo del helicóptero, le ha inmovilizado la pierna herida y ha sido trasladada al Centro de Salud de Escarrilla.

Rescate de un herido en barranco Miraval

Sobre las 17 horas de la tarde del miércoles un equipo de rescate compuesto por especialistas de La Guardia Civil y médico del 061, apoyados por el helicóptero, han auxiliado a un hombre de 38 años, vecino de Valencia, quien se había herido en una pierna al saltar a una poza de poca profundidad en el barranco Miraval del río Yaga, en el término municipal de Tella-Sin. Inmovilizada la pierna afectada, es trasladado por los socorristas hasta un lugar practicable para el helicóptero, mediante el que es evacuado a Boltaña y de aquí, en ambulancia del 061, trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro.

Rescate de una accidentada en barranco Ordiso

Una joven de 23 años, domiciliada en Madrid, ha sido auxiliada sobre las 18 horas de ayer en el barranco Ordiso del río Ara, en el término municipal de Torla después de herirse accidentalmente en una pierna. El médico del 061, que, junto a los especialistas de La Guardia Civil, ha intervenido en el rescate, le inmoviliza la pierna tras diagnosticarle posible fractura de tobillo izquierdo, siendo evacuada por el helicóptero hasta Boltaña, desde donde una ambulancia del 061 la traslada hasta El Hospital Comarcal de Barbastro.

Rescate de barranquista accidentado

Por otra parte, un hombre de 48 años, vecino de Madrid, también lesionado en un tobillo, ha sido evacuado del barranco Aigueta de Barbaruens , en el término municipal de Seira, por especialistas de La Guardia Civil. Una vez localizado, le inmovilizan el tobillo herido mediante férula y le descienden por el último rapel del barranco. Colocado en una camilla Kong, es porteado durante hora y media hasta la carretera donde se encuentra el vehículo oficial. Desde allí, una ambulancia de Servicio Vital Básico, lo traslada, alrededor de las 19:30 horas, hasta el Centro de Salud de Castejón de Sos.

Rescate de montañero herido leve

Por último, un hombre de 52 años, vecino de Serranillos del Valle (Madrid), ha sido rescatado por especialistas de La Guardia Civil con la ayuda de un enfermero del 061 y con el apoyo del helicóptero, en la zona del Portillón Inferior, lugar donde se había caído y se había produciéndo una posible luxación de hombro, mientras bajaba del Pico de la Maladeta. Es evacuado a la helisuperficie de Benasque desde donde una ambulancia lo traslada al Hospital Comarcal de Barbastro sobre las 20:15 horas de esta tarde.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *