• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Pozán de Vero

Cruz Roja Somontano desarrolla un taller de animación a la lectura en Pozán de Vero

Cruz Roja.
Foto de familias de los participantes en el curso con los niños de Pozán. El martes 10 de abril se inicio el taller de Animación a la lectura, en la localidad de Pozán de Vero, para personas mayores de 50 años. Dicha actividad se enmarca dentro del programa Envejecimiento Saludable, de Cruz Roja Española.

¿En qué ha consistido el taller?
En pasar un rato divertido realizando actividades donde se potencia la memoria, la imaginación, la lectura y sobre todo los recuerdos que cada uno tenemos de los cuentos, canciones e historias que nos contaban cuando éramos niños y jóvenes.
De esta forma se pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover medidas que favorezcan la normalización y participación de las personas mayores en su entorno comunitario.

¿ Como y cuando se ha desarrollado?
Una sesión intergeneracional. La actividad se ha desarrollado todos los martes en horario de 15.30 a 17.00 horas en el Centro Cultural de Pozán y finalizó ayer 5 de junio, con un intercambio intergeneracional a través de una representación de los Cuentos contados y trabajados por la personas mayores a lo largo de estos días, a los niño/ as del CRA Pozán de Vero.
Han participado 8 personas mayores de 50 años de Pozán y 20 niños de entre 3 y 11 años. De las localidades de Pozan, Huerta y Colungo.
La iniciativa ha sido organizada por Cruz Roja Española en Barbastro y la Asociación Cultural de Pozán de Vero.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *