• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

Clases de Educación Vial en la ludoteca barbastrense

Comunicación Ayuntamiento de Barbastro. Los niños que asisten a la Ludoteca de verano han recibido clases de educación vial en el recinto del colegio Pedro I y en las calles de Barbastro. La Policía Local ha enseñado a los más pequeños las reglas básicas del tráfico desde el punto de vista del peatón. El policía muestra a los niños el lenguaje de la circulación.

Alrededor de un centenar de niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años han conocido las normas básicas para circular seguro por la acera como peatón o como conductor de bicicleta. Los asistentes a la Ludoteca de verano durante los últimos diez días de julio han participado en un mínimo de dos jornadas prácticas en bicicleta en el circuito de educación vial instalado en el patio de recreo del colegio y han realizado fichas y trabajos plásticos relacionados con la educación vial.

Además, los más pequeños han visualizado vídeos educativos mientras que los mayores han salido a la calle para, guiados por un policía local, recorrer los alrededores del centro de enseñanza realizando algunos ejercicios prácticos con el fin de que puedan desenvolverse ellos solos por las calles de la ciudad.
Todos los alumnos participantes en estas clases de educación vial han recibido una guía del peatón, el carné de conductor de bicicletas y un diploma que acredita su asistencia.

La Ludoteca, que permanecerá abierta hasta el 28 de agosto, está organizada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Barbastro con el patrocinio de la CAI. Este verano acuden a ella un total de 137 niños.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *